Logo Computerhoy.com

Philips OLED+935, el televisor más avanzado de Philips presume de IA y modos de mejora para amantes del cine

Philips OLED+635

Philips presenta la nueva generación de su televisor OLED tope de gama. Se trata del Philips OLED+935 que cuenta con mejoras en la IA, un nuevo motor de procesado de imagen y un rango completo de brillo que va hasta los 4.000 nits.

Uno de los televisores que más nos gustaron en 2019 fue, sin duda, el OLED+934 de Philips. En nuestro análisis os contamos que tanto por el diseño como por la calidad de la imagen, el sonido integrado y el sistema Android TV, era de los televisores OLED de alta gama a recomendar. Ahora, Philips ha mejorado algunos aspectos en la nueva generación con el OLED+935 que mantiene lo que nos gustó en su día en el anterior modelo a la vez que actualiza tanto el brillo como el procesador de imagen P5.

Antes de pasar a las novedades del modelo, recordamos que se trata de un televisor premium que cuenta con un panel OLED+ de Philips. Este panel permite reproducir contenido HDR10 y cuenta con soporte para Dolby Vision, además de otros formatos HDR como el HLG o HDR10+.

La resolución del panel es 4K que cuenta con una nueva tecnología anti-quemaduras. Esto permite eliminar el 95% de los problemas de quemaduras en imágenes estáticas, algo que se aplica a logotipos de canales de televisión y a la interfaz de los juegos gracias a una cuadrícula de 32.400 zonas que detecta ese contenido estático y disminuye la luz local en la zona. Es el primer televisor que cuenta con esta tecnología específicamente creada para proteger los paneles OLED.

 OLED+935
PanelOLED | Resolución 4K UHD
AmbilightSí, cuatro zonas | Modo juego | Tecnología Wall colour adaptive
SistemaAndroid TV 9 | Procesador de cuatro núcleos | Google Assistant y Alexa | Chromecast incorporado
Conectividad físicaUSB 3.0 | USB 2.0 | 4 HDMI compatibles con HDR y modo de baja latencia
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2 | Wi-Fi 802.11ac
ProcesadorP5 AI Intelligent Dual Picture Envine
SonidoDolby Atmos | Configuración 3.1.2 | Potencia de 70 W
Formatos de HDRHDR10 | HDR10+ | HLG | Dolby Vision | Escalado SDR a HDR
Tamaños48" | 55" | 65"

Entre otras novedades, la más interesante es la cuarta generación del procesador P5 y un nuevo motor de inteligencia artificial no para analizar nuestros gustos en Android TV, sino para mejorar la imagen. Se trata de una IA que se basa en el aprendizaje automático para analizar millones de clips de prueba a partir de la base de datos que Philips ha ido alimentando durante los últimos 30 años.

Lo que hará es equilibrar la imagen para que todo sea más consistente y realista. La IA divide el contenido en cinco categorías (Paisaje/Naturaleza, Cara/Piel, Movimiento/Deportes,  Oscuro/Contraste y Otros), por lo que en cada momento y de manera automática la IA cataloga el contenido que estamos viendo para otorgar los mejores ajustes a ese tipo de contenido y generar una imagen más realista.

Esto también se utiliza a la hora de convertir contenido SDR a HDR gracias a la tecnología Perfect Natural Reality. De este modo se mejora el resaltado de la imagen y el contraste para otorgar una imagen más natural sin sobreexponer o subexponer la imagen.

Philips OLED+ 934

Philips OLED+ 934

Philips OLED+ 934 es uno de los últimos televisores OLED de Philips equipado con la 3ª generación del procesador P5 Pro con el que se logra una calidad de imagen realmente impresionante. Cuenta con un sistema Ambilight de tres lado que crea una atmosfera de luz en torno a la pantalla.

Ver Oferta en El Corte Inglés

Y hablando de software, otra de las novedades del OLED+935 son los modos Movie Motion y Pure Cinema. En el modo Pure Cinema se deshabilita la conversión de velocidad de fotogramas para no generar elementos extraños ni el conocido como 'efecto telenovela'. El modo Movie Motion, por su parte, es una tecnología que de manera activa equilibra el contraste y el desenfoque -blur- de la imagen para adaptarse a contenidos como el cine o el deporte.

Sobre el precio del Philips OLED+935 no tenemos noticias, pero las versiones de 55 y 65 pulgadas llegarán en septiembre con el modelo de 48" fechado para octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Philips