Logo Computerhoy.com

Philips presenta unas bombillas que transmiten datos a 250 Mbps a través de la luz

Trulifi

Signify ha anunciado una gama de bombillas LiFi que transmite datos mediante las ondas de luz. Esta empresa que muchos no conocerán, es Philips Lighting tras cambiar de nombre, la fabricante de luces inteligentes para la marca Hue. Entre sus clientes se sitúan especialmente edificios de oficinas y grandes empresas, no pequeños clientes.

La nueva gama de luces llega bajo el nombre Truelifi y las bombillas son capaces de transmitir datos a ordenadores y dispositivos a una velocidad que alcanza los 150 Mbps a través de las ondas de luz. En caso de transmisión entre puntos fijos se puede llegar hasta los 250 Mbps.

Desde Signify se espera que la nueva gama sirva para dar un gran salto en la implantación de tecnología LiFi tras un largo periodo de investigación y desarrollo. De este modo, se daría otra opción de conexión además del 4G o el WiFi.

7 cosas que pueden estar haciendo que tu WiFi vaya lento

Al ser un sistema utilizado de una forma tan local, cuenta con amplias ventajas, como la dificultad para que intrusos entren en la red (tal y como suele pasar con el WiFi) o que entre en conflicto con redes ajenas.

Una de las grandes barreras de esta tecnología se encuentra en la necesidad de conectar un dispositivo a cualquier punto de conexión que se quiera usar, sea un portátil, un móvil u otro. Además, queda el problema de qué ocurre cuando se bloquea la luz o el dispositivo se mueve hacia la sombra.

Queda por ver el éxito que logra Signify con la gama Truelifi y si las empresas empiezan a dar el salto hacia esta tecnología. Como con toda innovación, le queda a la marca un largo camino para darla a conocer y que las empresas se aventuren a probarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.