Logo Computerhoy.com

Phone House rompe su silencio y confirma el hackeo y qué datos de sus clientes se han visto comprometidos

Ciberataque a Phone House
Phone House España finalmente emite un comunicado donde aclaran qué datos de sus clientes se han visto comprometidos tras el último ciberataque, que puede haber afectado hasta a 3 millones de clientes.

El pasado 18 de abril informamos que la cadena de tiendas de venta de teléfonos móviles de Phone House en su división española, había sufrido un importante ciberataque de ransomware que había derivado en el robo de datos de alrededor de 3 millones de clientes en nuestro país, según las primeras informaciones.

Pues bien, hasta ayer viernes a última hora de la tarde, Phone House España no envió a sus clientes un comunicado en el que, efectivamente, confirman el hackeo y donde detallan exactamente qué datos se han visto comprometidos.

El comunicado que Phone House ha enviado a sus clientes afectados ya ha sido compartido en redes sociales como Facebook o Twitter, y donde básicamente aclaran que el domingo 11 de abril es cuando se produjo el ciberataque.

Comunicado hackeo Phone House España

Como dicta la ley para este tipo de cuestiones, Phone House ha notificado estos hechos a la Agencia Española de Protección de Datos, y también han estado en contacto desde el primer momento con la Brigada Central de Investigación Tecnológica (BCIT) de la policía nacional, a la que han presentado la denuncia.

Si bien no ha trascendido la cantidad que los ciberdelincuentes pedían a Phone House, la empresa confirma que no han accedido al chantaje, algo que ya se intuía en vista de que se filtraron los datos de clientes hace escasos días, en concreto el pasado 21 de abril.

Confirman que alguno de los datos de los clientes se han visto comprometidos. En concreto hablan de datos potencialmente afectados, que serían el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, género, productos y/o servicios contratados y hasta el número de cuenta bancaria. Aclaran que “en ningún momento los datos de tus tarjetas bancarias se han visto comprometidos, en caso de que nos lo hubieras facilitado, ya que no almacenamos este tipo de información. Tampoco se han puesto en riesgo ningún tipo de contraseñas”.

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

Aclaran que Phone House no ha sufrido pérdida definitiva de información, y que por lo tanto sus servicios no se han visto afectados. Igualmente su red de tiendas ha permanecido abierta sin que la operativa se haya visto interrumpida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad