Logo Computerhoy.com

Photo Map te muestra en un mapa todas tus fotografías de Google Fotos

photo map

Muchos no la conocerán, pero Google tiene la función Cronología en la que se pueden añadir en un plano los lugares donde se ha estado y asociar fotografías. Es un historial de ubicaciones que puede configurarse de forma pública o privada y donde se sitúa un timeline de los viajes que se hacen. 

Para ayudar en las posibilidades de esta aplicación se ha creado Photo Map. Es una aplicación disponible en Google Play que tiene la opción de recopilar los datos del usuario en tiempo real. De este modo se logra que cada fotografía tenga unos datos de ubicación asociados que ayuden a crear los álbunes de viajes con toda la información.

Con la aplicación activa, se recopila toda la información que recibe el teléfono y asigna las fotografías sacadas a los lugares exactos en donde se hicieron. Un tema a valorar es que la intromisión en la privacidad del usuario es alta porque recopila todo el sonido y la ubicación exacta, pero parece ser la única solución dada por el momento.

Google Maps permitirá a los usuarios crear eventos públicos

Al combinarla con Google Photos, permite ver las fotografías que se hacen y las sitúa en el mapa en el lugar exacto donde se sacaron.

Además, se puede configurar la privacidad de los elementos que se suban y realizar búsquedas por lugar y fecha. La visualización de las fotografías que se que permite también es óptima y se puede elegir entre vista de satélite o sobre el terreno.

cronologia google maps

Cada vez son más numerosas las aplicaciones que se desarrollan para dejar testimonio de los lugares visitados y recordar cada instante vivido. Los usuarios quieren guardar y compartir sus actividades y, vistas las opciones, cada vez es más sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.