Logo Computerhoy.com

Pick&Drive, la nueva oferta de carsharing con parking incluido llega a Madrid

Club Pick&Drive

Si has circulado últimamente por Madrid, aunque no sea por la zona más céntrica, habrás podido observar que la circulación de la ciudad ha cambiado drásticamente. Ahora te puedes encontrar en un mismo semáforo con varios taxis, algunos VTC, un vehículo Car2Go y motos, bicicletas y patinetes por los alrededores. Esta es la nueva realidad de las carreteras de la ciudad, y a ella se une una nueva oferta la de Pick&Drive

Uno de los principales inconvenientes de estos servicios, como las motos y bicicletas es que acaban aparcadas en medio de las aceras esperando para ser utilizadas por otros usuarios y el caos está empezando a ser importante. Pick&Drive propone una solución a este problema en su servicio de alquiler de vehículos. 

Esta empresa propone un servicio de carsharing de 24 horas con una flota compuesta tanto por coches como por bicis y motos eléctricos que se recogen y devuelven en los parkings asociados a esta iniciativa que hay por toda la ciudad. Se llaman clubs y permiten una limitado número de socios.

Cómo entender Madrid Central: esto es lo que debes tener en cuenta al entrar en la capital

Por una cuota mensual de 30 euros, los usuarios de Pick&Dick pueden recoger su vehículo en el club más cercano y disfrutar de él durante todo el tiempo que quieran. Una vez hayamos terminado lo volveremos a depositar en la plaza que tenemos asegurada en nuestro club, donde se pondrá a punto para otro socio.

Actualmente cuentan con un club céntrico cerca de Callao, y en breve planean ampliar a otras zonas como la Plaza de Santa Ana, la calle Juan Bravo y Majadahonda, fuera de Madrid.

El concepto es similar a un alquiler de vehículos tradicional, pero prometen una atención mayor. El precio de la suscripción incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento, revisión y limpieza tras cada servicio, además se entregan con la batería completamente cargados. Después cada tipo de vehículo cuenta con un precio por minuto determinado.

Flota Pick&Drive

Una moto eléctrica para llegar al centro de la ciudad sale a 0,13 euros por minuto, mientras que una bicicleta serían 0,04 euros el minuto. Pasando a los vehículos, tenemos los eléctricos para circular por la ciudad por 0,17 euros, pero también podemos optar por coches híbridos de mayor tamaño con los que hacer distancias más largas como una salida a las afueras de la ciudad que costaría 0,23 euros el minuto. 

Desde la aplicación de móvil, se puede controlar tanto la reserva del vehículo en el garaje, como el resto de la gestión del servicio, el gasto o conocer la flota disponible. Con el móvil también podremos abrir las taquillas donde se encuentra la llave de cada vehículo que requieren una contraseña para abrirlas. 

La compañía explica que ha optado por mantener el uso de las llaves para utilizar los vehículos porque así se da la sensación al cliente de que durante ese tiempo el vehículo es de su propiedad y es más seguro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado