Skip to main content

Piénsatelo dos veces antes de enviar imágenes con detalles tapados o información censurada

analisis iPhone 13
A.A.H.

26/05/2022 - 21:30

Con este sencillo truco que puedes realizar en tu iPhone, podrás leer cualquier texto que previamente haya sido tapado con una banda negra.

Cuando queremos compartir en cualquier tipo de aplicación de mensajería o redes sociales algún tipo de información personal, cuidamos de cubrir con rotulador negro o incluso hacer borrosa alguna parte privada que no queramos que se acabe exponiendo.

Pero si te dijéramos que lo que has estado haciendo durante muchos años no vale para nada, quizás empieces a preocuparte de la información personal y privada que has estado compartiendo con millones de personas.

Y es que ahora se ha desvelado un truco para que podamos leer todo lo que está censurado o tapado en una imagen. Y es que cuando queremos censurar una información en concreto lo hacemos cubriendo la misma con tinta negra con cualquier herramienta de dibujo que tengamos como puede ser la edición de imagen que viene con el iPhone.

Ahora se ha difundido un truco en Internet para que cualquier persona pueda leer lo que has tapado previamente con tinta negra. Para que esta información oculta sea legible, lo único que necesita el usuario es irse al editor de imágenes del iPhone.

El concreto debes seguir estos pasos:

  • Guarda la imagen con información confidencial tapada en la galería de tu teléfono
  • Ahora simplemente edita la imagen con la propia herramienta que te viene por defecto en el iPhone
  • Ahora tenemos que subir a 100 tanto la exposición, el brillo, los reflejos y las sombras
  • Y tenemos que bajar a -100 el contraste

Y por arte de magia podremos leer exactamente lo que está debajo de una barra o cinta negra que intenta evitar que no se vea información confidencial. El truco viene de la cuenta de TikTok Timmatron y debes tener mucho cuidado.

Desde aquí aconsejan que jamás compartamos de esta forma imágenes privadas porque cualquier persona podría acabar leyendo lo que está tapado, así que lo mejor que puedes hacer es directamente cortar las partes de la imagen que no quieres que una persona pueda acabar leyendo.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además