Skip to main content

Pilla a su hijo de seis años pidiendo a Alexa que le haga los deberes

Amazon Echo Kids Edition

28/12/2018 - 18:14

Una madre hispana que vive en Nueva Jersey (Estados Unidos) ha colgado un vídeo en Twitter donde se puede ver cómo su hijo de seis años le pide a Alexa que le haga las restas de los deberes.

Aunque nos cueste aceptarlo, los niños son los más preparados para integrar la tecnología a su modo de vida. Son auténticas esponjas capaces de absorber cualquier novedad tecnológica, y sacarle provecho incluso antes que nosotros.

En el vídeo, de apenas 11 segundos, se puede ver cómo Jariel, de seis años, le pide a Alexa, a través de un dispositivo Amazon Echo, que le diga cúanto es cinco menos tres. Alexa le da la respuesta correcta:

Su madre, Yerelyn, asegura que hace apenas una semana que tiene un Amazon Echo. Aunque Jariel es un adorable tramposo, hay que reconocer que al menos es un niño educado. Aunque en el vídeo no se ve, su madre ha contando al periódico New York Post que cada vez que obtenía la solución al problema de matemáticas, le daba las gracias a Alexa.

Jariel es un chico listo, y simplemente ha hecho lo que haría cualquier niño en su situación: aprovechar la tecnología para terminar los deberes más rápido, y así tener más tiempo para jugar.

Pero esto plantea un problema que ni Amazon, ni los propios padres, parecen haberse planteado todavía. ¿Cómo usan los niños los asistentes virtuales? ¿Se puede usar Amazon Echo para hacer trampas con los deberes? Ya no solo los niños, sino también los adolescentes a la hora de resolver problemas más complicados, traducciones de textos, lectura de libros (Alexa puede leerte textos, con lo que los niños se ahorran la lectura) y otros trabajos que deberían hacer ellos, y no Alexa.

Dispositivos Amazon Echo, en oferta en Amazon

Lo cierto es que la propia Amazon vende un Amazon Echo Kids Edition en Estados Unidos, pensado para los niños, y existen numerosos skills que ayudan a hacer los deberes.

Amazon Echo Kids Edition

Existe la opción de desconectar el dispositivo Amazon Echo desde la app del móvil durante la hora de los deberes. Por lo que vemos en el vídeo, los padres van a tener que cóntrolar cómo usan Alexa sus hijos.

5 cosas que deberías saber si te han regalado un Amazon Echo

Pero si lo pensamos bien, quizá es una situación similar a cuando las calculadoras llegaron a nuestras vidas. Al principio se prohibió a los niños usarlas, pero ahora se utilizan en las escuelas desde una edad temprana. ¿Llegará a utilizarse Alexa o el Asistente de Google en los colegios? ¿Hasta qué punto una inteligencia artificial debe completar las tareas de los niños?

Tags:

#Amazon