Logo Computerhoy.com

Pillan a Microsoft insertando anuncios en las aplicaciones más utilizadas de Windows

Windows 10 Mail

La publicidad en las aplicaciones de Windows 10 parece que han llegado para quedarse, y ya está presente en la aplicación de correo y también en la de Calendario, en un primer paso que podría cambiar la naturaleza del sistema operativo.

A primeros de año Microsoft empezó a probar pequeños banners publicitarios en la aplicación de correo de Windows 10, en un experimento que estuvieron probando en una serie de usuarios, pero que posteriormente desapareció en el tiempo. Pues bien, parece que ese experimento fue todo un éxito, y algunas aplicaciones de Microsoft empiezan a mostrar pequeñas publicidades.

De momento tanto la aplicación de correo como la de Calendario de Windows 10 muestran un pequeño banner publicitario donde se anima al consumidor a que haga clic para descargarse la aplicación gratuita de Outlook. Si bien no se trata del banner publicitario que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de las páginas web, sí que al fin y al cabo estamos hablando de publicidad dentro de estas aplicaciones.

En vista de que las licencias de Windows 10 no son gratuitas, y el usuario ya paga al comprar un equipo más caro por incluir de serie estas licencias, choca que los de Redmond hayan optado por incrustar este tipo de publicidad premium en productos que sean pagados.

Uno de los principales problemas con esta publicidad es que no puede quitarse, y aparece para todos los usuarios con lo que ya no forma parte de una prueba. Microsoft sugiere que si el usuario no está contento con este tipo de publicidades, envíe sus comentarios sobre la decisión.

Publicidad Outlook

Este podría ser el primer paso de Microsoft para ofrecer un tipo de publicidad premium dentro de sus propios productos, destacando una serie de activos propios para popularizarlos entre la enorme comunidad de clientes. Y es que a pesar de que Windows 10 es el sistema operativo más popular del mundo en ordenadores, Microsoft ha perdido la guerra en otros dos principales frentes como es el del navegador ahora mismo comandado por Google Chrome, como por el gestor de correo, donde Gmail lleva bastante la ventaja.

Quizás este tipo de estrategias de publicidad dentro de sus propias aplicaciones de Windows 10, puedan facilitar a los de Redmond intentar hacer que sus productos sean cada vez más populares entre la masa de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.