Logo Computerhoy.com

PineTime es el nuevo reloj inteligente con Linux de los creadores de Pine64, rivales de la Raspberry Pi

PineTime

Un nuevo reloj inteligente de los creadores de Pine64 podría acabar siendo una realidad, si es que el proyecto consigue engatusar a futuros inversores, incluido al público.

Por si no lo sabes, Pine64 es una de las alternativas más claras a la Raspberry Pi, y ahora la empresa está pensando en diversificarse y también sacar un reloj inteligente de bajo coste que vendría llamarse PineTime y que ahora mismo busca la colaboración ciudadana y de otros tantos inversores que quieran ayudarles a sacarlo a la venta.

Se trata de un modesto reloj inteligente que estaría más cercano a lo que es una pulsera de actividad. Además de contar con una esfera que nos muestra la hora, también incluiría un sensor de ritmo cardíaco y una batería para varios días, aunque parece que poco más debido a su precio dado que quieren lanzarlo a sólo 25 dólares.

PineTime

Otro de los añadidos destacables de este PineTime es que contará con Linux como sistema operativo, dando de esta manera la oportunidad a desarrolladores de todo el mundo para que creen aplicaciones o inventos basados en este dispositivo.

El anuncio, que como has visto ha sido promovido en redes sociales, muestra tanto una ilustración promocional como también una imagen real del reloj sobre la muñeca de uno de los desarrolladores.

Se desconoce si un reloj inteligente barato de estas características podría acabar triunfando en un mercado dominado por otros agentes mucho más poderosos como Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.