Logo Computerhoy.com

Los pioneros del Bitcoin comienzan a criticar y dar la espalda a las criptomonedas

Bitcoin crash

Depositphotos

Parte de la escena que convirtió a las criptomonedas en un fenómeno mundial han empezado a criticarlas por acabar siendo lo que en un principio combatían. ¿Afectará esto a su valor?

Pocas cosas duelen más que leer que alguien se mete con tus ideales y forma de ver la vida. Va con la naturaleza humana: no podemos estar equivocados, en todo caso lo estarán los demás.

Por esto mismo cuando alguien alza la voz para criticar una práctica que está siendo secundada por muchos lo normal es leer insultos y vejaciones. Y eso es exactamente lo que les está pasando a todos aquellos que, actualmente, dudan abiertamente de los Bitcoins y otras criptomonedas.

Esto es pasable, va con la profesión. Pero la cosa cambia cuando esas críticas provienen de aquellos que pusieron en marcha dichas monedas y te dicen que nada es como ellos creían.

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Según hemos podido conocer gracias a un reportaje del Financial Times, gran parte de la escena que ha llevado a las criptos a ser consideradas una alternativa real al dinero tradicional ahora repudia del Bitcoin y del resto monedas.

Para muchos, las criptomonedas eran una tecnología que prometía enfrentarse al ineficiente y oxidado sistema financiero para reemplazarlo por algo mejor, más justo.

Pero, con el pasar de los años, vieron cómo el sector se convertía en aquello que habían jurado combatir. Tan sólo era otro tentáculo más del capitalismo descarnado, explican.

Pese a las catastróficas declaraciones de algunos que vieron la luz tras años engañados, hay otros personajes muy importante e influyentes que siguen confiando en las criptomonedas. Como es el caso de Jack Dorsey, fundador de Twitter, el cual asegura que traerá la paz mundial... algún día.

dogecoin
Depositphotos

A lo largo del artículo vemos posiciones a favor y en contra, como estáis viendo. Pero ninguna llega al nivel de Jackson Palmer, creador de la famosa moneda Dogecoin, el cual en julio soltó una declaraciones bastante duras al respecto:

"Es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derechas que utiliza una red de conexiones comerciales turbias para extraer dinero nuevo de los ingenuos y desesperados en término financieros".

Se puede decir, viendo el panorama, que las criptomonedas son una fuente de discusión que no tiene parecer fin, y que no dejarán de ser el centro de todas las conversaciones hasta que desaparezcan o, por el contrario, dominen la economía mundial. El tiempo nos dirá qué acaba ocurriendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía