Logo Computerhoy.com

Piratas informáticos buscan nativos ingleses para escribir correos estafa más creíbles

Piratas informáticos buscan nativos ingleses para escribir correos estafa más creíbles

Los príncipes nigerianos están a punto de recibir unas clases de inglés exprés para convencerte de que la fortuna que te está esperando es real, o eso quieren que creas los ciberdelincuentes.

Aunque pueda parecer una broma, no lo es. Los piratas informáticos, tras años escribiendo correos llenos de faltas gramaticales y sin sentido alguno, han decidido que es momento de terminar con su pésimo nivel lingüístico.

Investigadores de la empresa de inteligencia de amenazas Intel 471 han señalado ahora que los ciberdelincuentes están publicando mensajes de reclutamiento en foros clandestinos en busca de hablantes nativos de inglés que les ayuden a redactar estafas gramaticalmente correctas.

Con el fin de elaborar campañas estafa de correos electrónicos comerciales (BEC) más creíbles, los piratas informáticos se han dado cuenta de que no basta con mejorar las técnicas de infiltración en las bandejas de entrada y sorteo de controles de seguridad. Necesitaban dar un paso más allá.

Estafa vendedores fantasma Amazon

La alerta llegó a principios de este año, en febrero, cuando en un popular foro ruso de ciberdelincuencia se publicó un mensaje para contratar a un equipo de nativos de ingleses para perfeccionar los correos de una campaña BEC, seguido de una solicitud casi idéntica por parte de otro actor en un foro diferente más adelante en junio.

Y es que cualquier de nosotros podemos contar en nuestro correo con decenas de intentos de estafa donde nada tenía sentido, estando escrito a todas luces por un bot o por alguien con un conocimiento muy limitado de nuestro idioma.

Según las estimaciones, las estafas BEC costaron a las empresas estadounidenses casi 2.000 millones de dólares en pérdidas en 2020, lo que supuso el 43% de todas las pérdidas por ciberdelincuencia de ese año.

Si nuestra juventud pasó entre príncipes nigerianos y fortunas sin herederos, puede ser que la próxima hornada de correos estafa sean un poco más creíbles, por fortuna para nuestros ojos y para mal de nuestros bolsillos. Así que atentos al correo, que ya no va a ser tan fácil darse cuenta del timo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad