Logo Computerhoy.com

El Pixel 3 Lite se deja ver con todo su diseño antes de su presentación

Imagen filtrada del Pixel 3 Lite

Continuan las filtraciones y los rumores de la versión barata del Google Pixel 3. Un vídeo nos ha mostrado el modelo Pixel 3 Lite en estado de preproducción, lo que es suficiente para darnos una idea del diseño y algunas características de este futuro teléfono, tales como que mantendrá el conector de auriculares.

En octubre del año pasado se presentaron los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero pronto supimos que también llegarían al mercado un Pixel 3 Lite y un Pixel 3 Lite XL, modelos que por la denominación de "Lite" vendrán a suponer una versión más sencilla en cuanto a sus características respecto a sus hermanos mayores. Del Pixel 3 Lite XL ya hemos conocido hace poco algunas de sus características, mientras que del primero, el Pixel 3 Lite, ahora se ha publicado un vídeo en el que se muestra claramente el diseño del terminal. 

El vídeo lo ha publicado el blog tecnológico Andro News, el cual ha empezado a subir vídeos hace pocos días. Como decimos las imágenes son de muy buena calidad y muestran al bloguero sujetando el supuesto Pixel 3 Lite en sus manos, un modelo que coincide con algunas filtraciones que hemos visto con anterioridad. 

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Uno de los detalles del diseño que más destaca es el conector de auriculares en el borde superior del terminal, un elemento que se eliminó del Pixel 3. Es posible que Google haya decidido recuperar el conector jack en este Pixel barato para aquellos consumidores que lo echaron en falta en el modelo más premium.

También vemos en el vídeo la carcasa de plástico que ya habíamos visto con anterioridad. Aunque la estética no es tan espectacular como la que consigue el cristal, este tipo de material gusta por ser más resistente que el resto, a prueba de arañazos y caídas. 

Según los datos aportados por el vídeo, el futuro Pixel 3 Lite tendría una pantalla de 5,56 pulgadas, 1080 x 2160 píxeles de resolución y un formato convencional por lo que no necesitaría notch para albergar la cámara frontal de 8 MP, similar a la de sus hermanos mayores. 

Imagen filtrada del conector jack

En la parte trasera, Google seguiría defendiendo su única cámara, que tan buenos resultados ha dado, frente a la tendencia de las cámaras duales o triples de otros fabricantes. La lente trasera del Pixel 3 Lite tendría 12,2 megapíxeles y f/1.8 de apertura

En el interior, este móvil equiparía un procesador Snapdragon 670, algo inferior al que portan sus hermanos, junto a una batería de 2.915 mAh y una memoria RAM de 4GB, más un almacenamiento interno con 32GB de capacidad. 

Hasta ahora Google no había presentado versiones Lite de sus móviles, por lo que cuando empezaron los rumores se le denominó Pixel 3 barato al especularse con un precio de unos 500 euros aproximadamente, es decir que costaría 300 euros menos que el Pixel 3.

Por supuesto, tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmar todos estos datos y comprobar si esta versión más barata tiene tanto éxito como el original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.