Skip to main content

El Pixel 4a de Google se deja ver en sus primeras fotografías filtradas

Google Pixel 4a

04/03/2020 - 11:03

Se acerca la fecha de presentación del Google Pixel 4a. Como es habitual las filtraciones se intensifican los meses previos permitiendo que nos formemos una idea general del modelo que está por venir. Ejemplo de ello son las fotografías que se han filtrado sobre el Pixel 4a

No se conocen muchos detalles sobre el origen de estas imágenes, aunque las haya publicado SlashLeaks. A pesar de las duda, las fotografías muestran un teléfono muy similar al diseñado por OnLeak en los renders. Una pantalla perforada delante y una única cámara en la parte trasera son los principales detalles que destacan en este modelo. 

El Google Pixel 4a, sería la versión más sencilla de la nueva gama de Google para este 2020. El año pasado la compañía apostó por ampliar su oferta de móviles con más variantes de su Google Pixel 3 y así poder ofrecer precios distintos para llegar a más consumidores. Este año no hay duda de que la estrategia se repetirá. 

Google

Por lo que sabemos hasta ahora, gracias a las distintas filtraciones y renders, el Pixel 4a tendría unas dimensiones de 144.2 x 69.5 x 8.2mm, lo que le permitiría contar con una pantalla de 5,7 pulgadas aproximadamente. Las fotografías corroboran este tamaño algo pequeño para los terminales que estamos viendo en el resto de marcas. 

También confirman la presencia de una única marca trasera. Recordemos que el Pixel 4 XL, la versión más potente de esta gama, cuenta con dos cámaras en la parte trasera, una principal de 12,2 megapíxeles y un sensor secundario telefoto de 16 megapíxeles, es normal que un modelo más sencillo sólo cuente con una cámara. 

También el 4 XL cuenta con doble cámara en la parte delantera, formada más bien por una cámara de 8 megapíxeles y un sensor TOF 3D. No obstante, el cambio a una pantalla perforada con un sólo orificio, no dejaría espacios para más sensores que la cámara frontal.

El lector de huellas dactilares permanece en la parte trasera, siendo lo último destacable de este diseño hasta que conozcamos los detalles internos. Se espera que la presentación sea entre el 12 y 14 de mayo con la celebración del Google I/O 2020. Aunque este evento se haya cancelado por precaución ante el coronavirus, se emitirá en online siguiendo con la agenda de presentaciones prevista.