Skip to main content

El Pixel 5 de Google será capaz de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica

Pixel 4 XL

20/02/2020 - 09:54

Desde hace unos cuantos años, los teléfonos de Google se han colocado como algunos de los más esperados del calendario. ¿El motivo? Rinden genial gracias a un hardware que no es tope de gama, pero que tiene un software muy optimizado con las últimas novedades de Android. Precisamente, la beta de Android 11 nos da una pista sobre las características del Pixel 5.

Hay veces que conocemos los nuevos móviles meses antes de que se presenten gracias a las diferentes filtraciones. Sin embargo, Google sabe mantener, en algunos aspectos, las características de sus terminales en secreto, y aún no tenemos ningún tipo de información sobre el Google Pixel 5.

Sin embargo, la beta de Android 11, que ya se puede descargar, nos deja algunas pistas en su código, y como leemos en XDA-Developers, han encontrado novedades interesantes para la batería y su carga.

Según la filtración, el Pixel 5 tendrá podrá cargar otros dispositivos a través de carga inalámbrica. Esta característica la hemos visto en otros terminales y es de lo más útil no ya para cargar otro móvil, sino para cargar dispositivos como unos auriculares inalámbricos o un wearable.

Esta característica se llamará Battery share, según la beta de Android 11, y como se nos avisa en la pantalla de la opción, es algo que hará que la batería se drene en poco tiempo. Es una función, como decimos, útil, pero ahora viene la gran pregunta: ¿tendrán batería suficiente los Pixel 5 como para compartir?

El Pixel 4 y Pixel 4 XL son grandes terminales. Como os contamos en nuestro análisis, tanto el software como la pantalla y la cámara están al nivel de un tope de gama. Sin embargo, la batería no está, ni de lejos, al nivel.

El Pixel 4 cuenta con 2.800 mAh de batería, una cantidad muy, muy escasa. El Pixel 4 XL sube hasta los 3.700 mAh, y aunque es una mejora sustancial, sigue siendo una cantidad irrisoria en comparación con otros topes de gama (y con otros móviles en su segmento de precio).

Ahora solo queda ver si esta característica de Android 11 es para los Pixel... o si Google marca como "norma" que cualquier terminal con este sistema tenga la capacidad para cargar otros sistemas.