Logo Computerhoy.com

¿Pixel Fold cancelado? Oportunidad perdida para Android y Google

Samsung se apunta a la personalización de sus teléfonos plegables con el Galaxy Z Flip 3 Bespoke Edition

Samsung

El último rumor que ha recorrido internet asegura que Google habría cancelado sus planes de desarrollar un smartphone plegable, dejando así vía libre a Samsung para seguir dominando un nicho que cada día es más grande.

Si lo que estamos escuchando es cierto, en Google habrían decidido estos meses no ponerse a fabricar un teléfono plegable. El modelo tenía hasta nombre, Pixel Fold, y las informaciones aseguran que ya había conceptos del mismo.

La razón principal que da la fuente anónima encargada de destapar esta información es que Google piensa que un Pixel Fold no sería competitivo, al menos no en su estado actual y el estado actual del mercado móvil.

Según las filtraciones, el dispositivo Pixel plegable era como una mezcla de un Galaxy Z Fold 3 con el sistema de cámaras de un Pixel 3. A día de hoy, cualquier cosa por debajo del conjunto de cámaras del Pixel 6 sería un error.

Luego está el tema de que los plegables no son una fuente muy grande de ingresos en el mercado móvil, a pesar de que hay al menos tres grandes nombres que compiten en ese nicho.

Y aún así ese pequeño mercado está copado por Samsung, y hoy día es difícil competir con la empresa coreana en este frente a menos que consigas la mezcla perfecta de características y precio.

Por otra parte, Google es muy dada a hacer experimentos caros que casi nunca ven la luz en las estanterías de las tiendas (como fueron las Google Glasses), por lo que es muy de la empresa ponerse a diseñar y desarrollar un móvil de este estilo y luego no fabricarlo.

Así son las pantallas de los futuros dispositivos Samsung: móviles plegables, enrollables y tablets de 17 pulgadas

Y esto es una pena porque un Pixel plegable habría ofrecido algo especial que otros podrían no ser capaces de proporcionar, especialmente cuando se trata de esa experiencia de Android que define a los Pixel, cosa que hemos vuelto a ver con el Pixel 6.

Desafortunadamente, Google tiene historial de ser reactivo en lugar de proactivo, perdiendo las ventajas que tiene con Android. Esperemos que no haga falta un iPhone o iPad plegable, que llegaría como pronto en 2023, para que también se produzca un Google Pixel Fold.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.