Logo Computerhoy.com

Pixel Shift, así es la tecnología que mejorará la fotografía en los vivo X60

Vivo X60
La nueva línea de dispositivos vivo X60 contarán con lanzamiento global a partir del 22 de marzo, y guardan una interesante sorpresa en avance fotográfico.

Los sensores fotográficos de nuestros teléfonos móviles han mejorado ostensiblemente durante estos últimos años, incluso alcanzando una calidad fotográfica que nada tiene que envidiar a aquellas cámaras tasadas por encima de los 1000 € y que utilizan fotógrafos profesionales.

Si bien una cámara fotográfica profesional siempre va a estar por encima de un teléfono móvil en la realización de fotos, ahora la distancia se ha acortado, y más con la llegada de la tecnología Pixel Shift a los vivo X60.

Según informan desde Gsmarena, una fuente de la industria les ha desvelado que la línea vivo X60 será la primera con la tecnología Pixel Shift, siendo así un estreno en telefonía móvil que agradará a los amantes del arte fotográfico. Si bien los vivo X60 ya han aparecido en territorio chino, el próximo 22 de marzo contarán con lanzamiento global, y estas versiones globales cambiarán al procesador Snapdragon.

Para que entiendas de qué trata la tecnología Pixel Shift, es básicamente una captura múltiple con desplazamiento de píxeles, consiguiendo fotografías de mayor nitidez y una reproducción más natural y realista de los colores.

La tecnología Pixel Shift es capaz de desplazar el sensor de un pixel a cada uno de los lados para que un número mayor de píxeles cuente con información más detallada de cada uno de los canales de color. Esto, como dijimos, produce un color más natural y mayor nitidez en nuestras instantáneas.

Pixel Shift

Vivo seguramente presente esta característica en el evento del 22 de marzo, aunque básicamente se comenta que los teléfonos tomarían ocho imágenes RAW, elegirían la mejor dentro de ellas, y usarían la información de las restantes para llenar los vacíos, alcanzando así una cobertura del 100 % en todos los canales de color.

El resultado es una sola foto en la que cada píxel tiene datos de color verdadero en lugar de tener dos canales interpolados, creando las mencionadas imágenes detalladas y nítidas, con una precisión de color que el usuario no está muy acostumbrado a ver en una cámara de teléfono móvil.

Según se comenta, los vivo X60, X60 Pro y X60 Pro+ que recibamos en territorio global contarían con la tecnología Pixel Shift, con lo que la tecnología podrá disfrutarse hasta en el modelo básico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.