Logo Computerhoy.com

Pixelmon, los prometedores NFT que se han convertido en un meme

Pixelmon
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los aficionados de Pokémon creían estar de enhorabuena. Sin embargo, Pixelmon, el videojuego que ha generado grandes expectativas, ahora es el hazmerreir de toda la comunidad y sus criaturas NFT su principal motivo.

Pixelmon será (y se espera que aún lo sea) un juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo del Edén, donde los Pixelmon (similares a los Pokémon) son capturados, intercambiados y vendidos como NFT.

Los poseedores de esos NFT recibirán un terreno en el que, tras el lanzamiento del juego a finales de año, podrán construir espacios habitables o crear tiendas y convertirse en comerciantes del juego. 

¿La premisa? Los desarrolladores lanzaron una colección de 10.000 NFT de Pixelmon en febrero de 2022, recaudando 70 millones de dólares. Sin embargo, aquí viene el problema: el equipo ha desvelado los Pixelmon que van a habitar el mundo. Te los dejamos aquí abajo para que te hagas una idea de por qué ahora son un total meme.

Si contextualizamos un poco, hablamos de un proyecto increíblemente publicitado, vinculado a un ambicioso juego. El equipo detrás del proyecto vendió la colección a través de una subasta holandesa, en la que el precio comenzó en 3 éteres (unos 9.000 dólares) y bajaba 0,1 éteres cada 10 minutos hasta que se agotara el último NFT.

El equipo recaudó más de 70 millones de dólares con la venta. Hay que aclarar que los NFT publicitados eran de esta forma y sinceramente, teniendo en cuenta que existen los Bored Apes, estos parecían bastante atractivos.

Pixelmon

Las colecciones de arte NFT suelen tener una fecha de acuñación programada (venta primaria) y una fecha de revelación unos días después (el sábado 26 de febrero). Al revelarlo, se ve qué NFT se ha obtenido (un poco como las cartas de Pokémon). 

Lo que obtuvieron ya te lo puedes imaginar. El arte por el que muchos habían gastado más de 9.000 dólares, fue lo suficientemente malo como para convertirse en un meme instantáneo.

Sin embargo, esto no queda aquí, ya que también se hundió el precio de la colección. El precio mínimo (el más barato de una NFT de la colección en el mercado de OpenSea) es de 0,39 éter, es decir, 1.500 dólares.

Pixelmon

Syber, el creador seudónimo de Pixelmon, admitió que la revelación no fue bien en el servidor Discord del proyecto (donde se hizo la revelación).

"No voy a endulzarlo: hemos cometido un error horrible", escribió Syber en Discord. "Esto es inaceptable. Nos sentimos presionados para impulsar la revelación y la realidad es que no estábamos preparados para impulsar el trabajo artístico. Esto no representa a la marca y lo arreglaremos ya que hemos decepcionado a mucha gente con esta revelación".

Este es el software que usó una niña de 12 años para convertir sus dibujos a NFT y ganar 1,4 millones de euros

Dijo que se gastarán 2 millones de dólares para renovar completamente el arte. 

Aunque bien es cierto que sin quererlo han creado un meme, Kevin, el NFT que aparece en la foto de portada a la derecha. Tanto fandom ha generado en su alrededor que precio mínimo de Kevin Pixelmon es de 4,75 éter (13.900 dólares). No sólo eso, Kevin se ha convertido en la estrella de sus propias colecciones de arte derivado. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas