Logo Computerhoy.com

El plan de Facebook de unificar WhatsApp, Instagram y Messenger, cada vez más cerca de desmoronarse

Mark Zuckerberg

Durante este año se ha escuchado en incontables ocasiones la intención de Facebook por anexionar todas sus aplicaciones de mensajería: Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Un plan ambicioso y no alejado de polémica que, además de numerosas dudas, también está encontrando importantes problemas legales.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) no valora con buenos ojos este movimiento y ya estudia utilizar las normativas antimonopolio en caso de seguir adelante. Hay que recordar que esta comisión es la que está detrás de la mayor multa que ha sufrido una compañía por violar la privacidad de los usuarios y en el último año ha cogido una importante iniciativa para combatir algunas prácticas de grandes tecnológicas.

Según la información de Wall Street Journal, en caso de seguir adelante con esta integración de los chats, la FTC votaría si bloquear el movimiento. Para lograrlo tendría que contar con la aprobación de 3 de sus 5 integrantes.

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

6 razones por las que en Europa nunca veremos nacer un Google o un Facebook

Estos son algunos de los motivos por los que nunca veremos nacer empresas de la talla de Google o Microsoft en el continente europeo.

Leer el artículo

Esta investigación de la FTC comenzó durante el mes de julio y podría anunciarse de forma oficial en los próximos treinta días. En caso de mostrar su disconformidad con el movimiento, la empresa de Mark Zuckerberg se vería obligada a detener sus movimientos y recurrir.

El caso recuerda al gran enfrentamiento que sufrió Microsoft cuando empezó a integrar Internet Explorer de forma indisoluble en Windows. Grandes movimientos que buscan imponer sus aplicaciones a los usuarios y que desde antes de lanzarse han encontrado importantes problemas.

Son muchas las preguntas que les han surgido a los usuarios. Como si tendrá el mismo cifrado, la asociación entre las cuentas de las distintas plataformas, la necesidad de tener una o varias aplicaciones instaladas o si al descargar en el teléfono una de ellas también irán como complemento el resto. Visto el historial de Facebook, las suspicacias son grandes.

En todo caso, se esperan unos meses movidos para la compañía. Mark Zuckerberg ya avisó a sus empleados de que 2020 puede ser un año complicado en Facebook y en caso de bloquearse este proyecto, las dos grandes ambiciones de la empresa de cara al futuro quedarían en entredicho: la criptomoneda Libra y la integración de las aplicaciones de mensajería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, WhatsApp