Logo Computerhoy.com

El plan de Microsoft para evitar las pesadas notificaciones de actualización de Windows

Windows 10

Los fabricantes de software junto con los de hardware mantienen una lucha con sus consumidores por las actualizaciones de los dispositivos. Estas actualizaciones contienen parches y correcciones de los errores de las versiones anteriores que garantizan que estos dispositivos funcionen de una manera más rápida y segura. 

Sin embargo, los usuarios nunca encuentran un buen momento para realizar eta pesada tarea. A pesar de durar apenas unos minutos, retrasan la actualización tanto como los permite cada dispositivo. 

Para solucionar este problema las compañías hace tiempo que instalaron la opción de las actualizaciones automáticas, aunque esto también molestó bastante a los usuarios ya que esta función se activaba en el momento más inoportuno. 

Habrá nueva versión de Windows 10: será para clientes Enterprise

¿Alguna vez has tenido que parar lo que estabas haciendo o esperar a que tu ordenador se inicie porque el dispositivo se actualizó en el momento equivocado?” pregunta Dona Sarkar, jefa de Windows Insider de Microsoft en el blog en el que la compañía ha hecho públicas las novedades de la nueva versión de Windows 10.

La solución creada por los desarrolladores de Microsoft está basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje autónomo. El sistema debería ser capaz de detectar cuándo es el momento más adecuado para actualizar, es decir, cuando el dispositivo no se esté usando por un periodo largo.

Otras compañías han recurrido a otras tácticas para presionar a sus usuarios, como Apple que incluyó un icono rojo permanente que solo desaparece si el usuario realiza la actualización. 

La idea de Microsoft parece más cómoda, y dentro de poco podremos comprobar si realmente es capaz de elegir el momento más adecuado para actualizarse sin molestar al usuario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.