Logo Computerhoy.com

Los planes de la Unión Europea van más allá de un cargador único, también quiere una carga rápida común

realme 9 4G, análisis y opinión

I.K.C

Entre los planes de la Unión Europea para conseguir un cable de carga único también está la proposición de unificar la carga rápida de todos los dispositivos.

La carga rápida se ha convertido en una de las características más útiles de los dispositivos móviles. Y, es que, no sirve de nada contar con una pantalla de altísima calidad o con unas cámaras que igualen a propuestas profesionales de fabricantes como Sony o Canon si el dispositivo no cuenta con la batería suficiente como para que pueda ser usado.

De hecho, a lo largo de los años se ha ido mejorando la carga rápida hasta tal punto que, en la actualidad, existen dispositivos como el realme GT Neo 3 que ha sido lanzado con una carga rápida de 150 W. Sí, has leído bien. Este dispositivo móvil tiene una de las cargas rápidas más potente y, por lo tanto, más veloces del mercado.

Eso sí, no es la única carga rápida que existe en los dispositivos Android y, de hecho, este es uno de los principales problemas de los terminales con sistema operativo firmado por los de Mountain View. Lo que ocurre es que cada fabricante apuesta por un sistema de carga propio para competir con el resto de empresas.

Al contar con tantos sistemas de carga lo que ocurre es que los dispositivos cargarán con velocidades diferentes dependiendo del cargador usado y, a veces, del cable que se emplea a la hora de conectar el teléfono al cargador. Esta situación no es la más óptima, pero parece que pronto tendrá una solución y llegará de la mano de la Unión Europea.

Hace apenas unos días veíamos como este organismo tomaba cartas en el asunto en materia de cables destinados a cargar los dispositivos o a transferir datos. De hecho, lo que proponían y que llevarán a cabo es que el USB-C se convierta el estándar general para todos los dispositivos electrónicos del momento.

Este parece no ser su único plan y en el proyecto que han presentado también se integra la creación de una carga rápida estándar para todos los dispositivos. Ha sido gracias a XDA Developers que hemos podido ver los planes que tienen preparados para así poder crear lo que han denominado como USB PD.

La creación de una carga rápida universal no es algo nuevo, de hecho, los móviles con procesadores Qualcomm tienen ya un sistema de carga estándar que es efectivo a la gran mayoría de sus chips. Ahora el paso sería bastante más drástico ya que planea que los diferentes dispositivos móviles tengan este tipo de estándar independientemente del fabricante.

Eso sí, por lo que se ha podido ver esto dependerá del fabricante ya que tendrán que integrar USB PD en el caso de que quieran que sus dispositivos cuenten con una carga rápida superior a 15 W. Habrá que ver cómo avanza esta situación ya que por el momento parece una limitación a los avances en carga rápida vistos hasta la fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cargar, europa

Productos: Realme GT Neo 3