Logo Computerhoy.com

El plano secuencia que arrasa en internet está filmado con un dron

El plano secuencia que arrasa en internet está filmado con un dron

El vídeo es obra de PGA Tour, el circuito profesional más importante del mundo del golf, y muestra el nivel de precisión que se ha alcanzado en el manejo de drones. Parece una CGI pero no lo es.

El mundo del golf es aburrido, o eso piensa mucha gente, ya que los tiempos en los que se mueve este deporte son lentos y pesados. Y la verdad es que los momentos de acción palidecen con las horas de calmas y silencio (a no ser que juegues con volcanes en erupción).

Pero aquí no hemos venido a criticar el golf, por mucho que no nos guste o encante, hemos venido a ver el que es el plano secuencia que emociona a Spielberg y que maravilla a Juan Antonio Bayona.

Y como este es obra de PGA Tour, el circuito profesional del mundo del golf más importante del mundo (o eso aseguran ellos), tocaba darles un pequeño reconocimiento. Una vez hecho, vamos con lo increíble, el vídeo.

El plano secuencia ya atesora más de 7 millones de reproducciones en Twitter y, como podéis comprobar, son 128 segundos de pura acción y suspense, ya que parece que el dron va a sufrir una avería o golpe mientras realiza todas esas piruetas y fintas.

El vídeo comienza con un vuelo por la lujosa casa club, donde el dron (que bien puede ser el DJI Air 2S) va pasando de una habitación a otra, llegando a cruzarse a mitad de una entrevista de la televisión al genio del golf Rory McIlroy.

En el exterior, el dron filma un gran golpe de Dustin Johnson, el cual palidece frente al final del vídeo, cuando el profesional mexicano Abraham Ancer realiza un sublime golpe en un búnker de arena que acaba con la pelota dentro del hoyo.

Cabe destacar que este plano secuencia no contiene efectos especiales ni imágenes generadas por ordenador. La única parte añadida es la banda sonora, la cual se añadió posteriormente para enmascarar el sonido de las aspas del dron.

Pese al éxito del vídeo, la buena gente del PGA Tour no ha visto a bien subirlo a Youtube o DailyMotion a máxima calidad. Ellos tendrán sus motivos, pero se están perdiendo un filón de visitas con su mejor creación hasta la fecha. Con vídeos así, cualquiera se aficiona al golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.