Logo Computerhoy.com

Play Store comienza a probar la descarga de juegos para Windows

Windows 11 google play store
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha iniciado oficialmente el periodo de pruebas beta para los juegos de Google Play que se ejecutan en Windows. Pero por ahora, sólo los usuarios de determinadas regiones pueden probar la ejecución de aplicaciones de Android directamente en sus PC.

Microsoft anunció Windows 11 con la promesa de que sería compatible con las aplicaciones de Android, aunque esa funcionalidad no estaba lista en el momento del lanzamiento.

Se esperaba que la opción estuviese disponible para todos los usuarios de Windows 11 antes del final de 2021. Sin embargo, ya hemos visto que no ha sido así y que aún se encuentra en periodo de pruebas. Eso sí, cada vez más cerca de salir ya en todos los países.

Sin embargo, esta fase beta que recibe el nombre de Google Play Games solo se puede disfrutar en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, con clásicos juegos como Mobile Legends, Summoners War, State of Survival o Three Kingoms Tactics. Sin embargo, se ampliará a otros lugares a lo largo de 2022.

El menú de Google Play Games se parece mucho al de la Google Play Store normal, pero con descripciones más largas y una notificación diferente para saber si el juego tiene anuncios y compras dentro de la aplicación. 

Sin embargo, parece que hay algo más. En la versión de escritorio de Google Play ha aparecido un botón llamado Descargar en Windows para el juego Lineage2M en la mayoría de las regiones, y al hacer clic en él se descarga un archivo ejecutable para Windows. 

El nombre del archivo revela que está utilizando el emulador Purple, pero no está claro si Microsoft planea utilizarlo para todo el proyecto o si está probando cosas diferentes en distintas puntos del palneta.

Windows 11

"Los jugadores pueden navegar, descargar y jugar fácilmente sus juegos móviles favoritos en sus PC mientras aprovechan las pantallas más grandes con entradas de mouse y teclado", apunta Arjun Dayal, gerente de productos grupales de Google Play Games. 

Otro punto relevante es que no dejarán de lado Windows 10 y la aplicación funcionará tanto en este sistema operativo como en Windows 11. Google promete "sesiones de juego fluidas entre un teléfono, tableta, Chromebook y PC con Windows".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.