Logo Computerhoy.com

PlayStation mueve ficha en el mercado de los juegos móviles con la compra de Savage Game Studios

Savage Games se une a PlayStation Studios

La creación de una división de juegos móviles y la compra de Savage Game Studios es solo la punta del iceberg de los planes de PlayStation para el lanzamiento de juegos en teléfonos.

El mercado de los teléfonos móviles es uno de los más importantes, llegando a tal punto que empresas que nada tienen que ver con este sector decidan apostar por la creación de divisiones destinadas a ofrecer contenidos para este mercado. Este es el caso de PlayStation que acaba de comprar Savage Game Studios.

Es probable que este estudio de videojuegos no te suene de nada y, la verdad, normal. A la hora de jugar en un teléfono móvil lo cierto es que solo importa la calidad final de este producto, haciendo que las desarrolladoras o estudios queden siempre por detrás. Pero esto no significa que no tengan importancia dentro de este sector.

Savage Game Studios es la apuesta de PlayStation para la creación de juegos para teléfonos móviles de sus franquicias más populares, haciendo que esta adquisición sea un elemento clave a la hora de entender lo que pretende hacer PlayStation en un futuro bastante más cercano de lo que uno pueda esperar.

El punto interesante de todo esto es que PlayStation ha decidido crear una división especifica que se dedicará únicamente a la creación de juegos para teléfonos móviles, haciendo que la adquisición de Savage Game Studios sea un paso clave para ello ya que cuenta con la experiencia necesaria para el desarrollo de estos contenidos.

Ahora PlayStation dejará de estar presente únicamente en consolas y en ordenadores, también pasará a estarlo en los dispositivos móviles. Además, esta nueva división explorará maneras de crear juegos para teléfonos móviles que se basaran en las franquicias que ya tiene la empresa detrás de la consola que tan difícil es de conseguir.

Y, es que, puede que en un futuro veamos juegos para teléfonos móviles basados en títulos de tanto prestigio como God of War o Days Gone. Todo dependerá de la forma en la que esta nueva división consigue adaptar estos juegos a las pantallas de los teléfonos móviles y a la forma que tienen los usuarios de jugar con estos dispositivos.

Por el momento hay muchas preguntas sin respuesta acerca de este movimiento por parte de PlayStation, aunque lo que está claro es que las ideas y motivaciones detrás de la compra de Savage Game Studios son varias como la intromisión de PlayStation en un sector que tantos beneficios reporta como es el de los dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Nos mantendremos atentos a todas las novedades de este movimiento por parte de PlayStation para así poder informar con la mayor brevedad de todo lo que ocurrirá a partir de hora en los teléfonos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.