Logo Computerhoy.com

Este plugin de Google Meet te permite abrir el micro con tan solo pulsar la barra espaciadora

Extensión Google Meet Push to talk
Google Meet Push To Talk

Las herramientas de videollamada han crecido como la espuma estos últimos meses al quedarnos todos encerrados en casa por culpa del coronavirus. La mayoría son fáciles de usar, pero podrían serlo aún más. 

Estas aplicaciones se han vuelto esenciales, aunque algunas veces suponen un caos. Cuando todos los participantes hablan a la vez se forma tal lío que nadie entiende nada y muchas veces resulta complicado prestar atención si todos los micrófonos están abiertos, situaciones para las cuales las principales aplicaciones no tienen una solución rápida. 

En Google Meet es necesario buscar el botón del micrófono con el ratón y bloquearlo o abrirlo si queremos hablar. Silenciando nuestro micrófono evitamos que mientras otro participante habla se oigan ruidos incómodos de lo que estamos haciendo, teclear, comer, escribir y hasta organizar el escritorio. Pero con este plugin, tener una reunión ordenada es más sencillo. 

Google Meet Push to talk se describe sólo es una aplicación para instalar en Google Chrome y usar en videollamadas para controlar más rápido el micrófono con la barra espaciadora. Esta extensión sólo sirve para la plataforma Google Meet.

Imagina que estás trabajando mientras escuchas una reunión y cuando quieras intervenir vas a la pestaña donde esta la videoconferencia y presionas la barra del teclado para empezar a hablar y la mantienes presionada hasta que termines. Ya puedes salir y seguir trabajando con privacidad por si los niños entran de golpe gritando en el despacho.

Es similar al funcionamiento de los antiguos Walkie Talkies, de esta manera no activamos por error el micro y lo dejamos encendido sin saberlo, lo cual podría ser muy embarazoso en determinadas situaciones. 

Es tan sencillo como entrar en la tienda de Google Chrome e instalar la extensión en nuestro navegador. Se creó para ayudar a todos los profesores y alumnos que están ahora dando clase desde casa y aseguran que no recopila ningún dato de los usuarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.