Skip to main content

Poco M2 Pro: esto es lo que sabemos del próximo móvil de Poco

Redmi Note 9 Pro

21/05/2020 - 22:15

  • Diversas evidencias señalan que Poco tiene un nuevo móvil en camino que se llama Poco M2 Pro.
  • Se cree que es un móvil de gama media que comparte diseño y algunas características con el Redmi Note 9 Pro.
  • Ahora acaba de aparecer en los registros de certificación de Bluetooth SIG y WiFi Alliance.

Se ha hecho esperar, pero Poco por fin regresó el pasado 12 de mayo con la presentación de su segundo móvil, el Poco F2 Pro. Pero parece que el catálogo de la marca no se va a quedar con este único terminal: han aparecido diversas evidencias de que pronto llegará el Poco M2 Pro. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

El Pocophone F1 puso patas arriba el mercado cuando llegó en 2018. El primer móvil de la entonces marca subsidiaria de Xiaomi ofrecía el procesador Snapdragon más avanzado del momento y otras características top a un precio de derribo: solo 300 euros.

Por este motivo, tras el éxito de este primer terminal estuvimos esperando a su sucesor durante todo el 2019, pero a pesar de los rumores el año llegó a su fin sin que conociéramos el nuevo dispositivo. 

Hasta el pasado 12 de mayo no conocimos el Poco F2 Pro, un dispositivo que nos recuerda muchísimo al Redmi K30 Pro. Ofrece unas características muy interesantes, entre ellas pantalla AMOLED, procesador Snapdragon 865 y cámara de gran angular, pero su precio ya no es tan impactante como el de su predecesor y se sube a los 499 euros.

Todo apunta a que el F2 Pro tendrá compañía pronto. Hace unas semanas, en XDA Developers descubrieron que la marca está trabajando en el Poco M2 Pro, un móvil de gama media que podría compartir diseño y algunas características con el Redmi Note 9 Pro.

Se cree que este dispositivo podría equipar un procesador Snapdragon 720G, y está por ver si el resto de especificaciones son las mismas que el modelo de Redmi.

Tras la revelación de XDA Developers, ahora el Poco M2 Pro ha vuelto a aparecer, en este caso en los registros de la certificación de Bluetooth SIG y WiFi Alliance. De estos informes se desprende que el terminal ejecuta MIUI 11 basado en Android 10, que admite WiFi de doble banda y que cuenta con Bluetooth 5.0, pero nada más acerca de sus especificaciones.

Veremos si finalmente el Poco M2 Pro aparece en escena en el mercado internacional.