Logo Computerhoy.com

POCO X3 NFC ya está aquí: ¿será el próximo superventas de Pocophone?

Pocophone X3 NFC

Pocophone sigue adelante lanzando smartphones enfocados en conseguir un buen equilibrio precio-rendimiento. Con este POCO X3 NFC llega además esa característica de conectividad que echamos de menos en versiones anteriores.

Este móvil es uno de los más afinados en cuanto al complicado equilibrio rendimiento-precio y es que si bien no destaca en ningún apartado en particular de manera puntera sí que ofrece todo lo que cabe esperar de un móvil para el día a día incluyendo hasta un poco de juegos esporádicos.

POCO se ha centrado en tomar los compromisos necesarios como para que el móvil sea muy completo tanto en cámara como en diseño, rendimiento, batería y el precio.

La compañía lo ha bautizado como "Exactly what you need", es decir, exactamente lo que necesitas sin añadir extras que encarecen el producto, según la visión de la compañía.

 Poco X3 NFC
SoCSnapdragon 732G 2,3 GHz | Adreno 618
RAM6GB LPDDR4x
Almacenamiento128GB UFS 2.1+ microSD
Pantalla6,67" FullHD+ | compatible HDR10 | Widevine L1
SoftwareMIUI for Poco sobre Android 10
Cámaras traseras64 Mpx + 13 Mpx angular + 2Mpx Macro + 2 Mpx angular
Cámara frontal20 Mpx
Conectividad de telefonía4G | LTE | 3G | 2G
ConectividadWi-fi 2,4 - 5 GHZ | Bluetooth 5.0 | USB-C | Minijack | NFC | IR
Batería5.160 mAh mAh | Carga rápida 33W
Dimensiones165,3 x 76,8 x 9,4 mm
Peso215 g
PrecioDesde 199 euros (6GB + 64 GB)

El diseño está bastante cuidado con una parte trasera que muestra un gran logo de Poco que cambia de color según incide la luz sobre él. La parte trasera está curvada para hacer del mismo un móvil más ergonómico.

En términos de colores llega en colores gris y azul con una trasera con un acabado brillante que, cuanto menos, llama la atención.

Poco X3 NFC

En términos de rendimiento este móvil parece dar un salto adelante en términos de GPU y AI frente al Snapdragon 720G y el 730G. El Qualcomm Snapdragon 732G supera los 300.000 puntos en Antutu.

Este procesador está fabricado en 8 nm tiene 2 núcleos A76 a 2,3 GHz y 6 Cortex A55 a 1,8 GHz.

POCO X3
Business Insider

La GPU es la Adreno 618 que trabaja a una frecuencia de hasta 800 Mhz. Según Pocophone este procesador va a ser el más procesador más potente 4G de este año.

Este móvil monta un heatpipe que mejora la refrigeración del chip de Qualcomm permitiendo un funcionamiento de hasta 6 grados inferior.

 LiquidCool Techonlogy 1.0 Plus tiene un heatpipe un 70% más grande que las generaciones anteriores.

Configuracion gaming poco

Como vemos, el compendio de procesador, RAM y memoria interna caen dentro de una gama media premium con este móvil y nos interesa probar qué tal rinde la mejora en términos de procesador.

Hablemos de la pantalla. Monta un panel de 6,67" FullHD+ y un pequeño agujero de 3,8mm para la cámara frontal de 20 Mpx. Lo cubre un cristal Gorilla Glass 5.

Pantalla Pocofone x3

Esta pantalla tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, es decir a la altura de móviles top de este año. Evidentemente la tasa de reconocimiento táctil es el doble que la de refresco, es decir, 240 Hz.

El móvil varía dinámicamente la frecuencia de refresco entre 60, 90 y 120 Hz según el contenido que estés viendo o qué aplicaciones utilices. Además puede bajar hasta 50 Hz en caso de estar viendo un contenido estático.

La batería es un punto importante y una frecuencia de refresco de 120 Hz con una pantalla de 6,67 pulgadas es una configuración que consume bastante. Para ello han montado una batería de 5.160 mAh.

Poco X3 NFC

Lo mejor, además, es que puede cargarla entera en poco más de 1 hora gracias al cargador de 33W que le acompaña en la caja junto con una funda de silicona.

Algo que ha integrado y es diferencial es un sistema de vibración que permite hacer hasta 150 tipos distintos de vibraciones o un sistema de altavoces estéreo que pueden limpiarse solo.

estereo poco x3 nc

Hablando en términos de software, Pocophone trabaja en una versión modificada de MIUI 12 sobre Android 10 con el POCO Launcher 2.0.

Pocophone promete actualizaciones durante 3 años desde el lanzamiento del móvil. Y además ofrece las kernel sources a los usuarios.

Poco POCO X3 NFC

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Poco POCO X3 NFC y sus mejores ofertas.

Tiene un modo de juegos Game Turbo 3.0 que permite funciones avanzadas como acelerar el sistema de conectividad de red o incluso cambiar tu voz en tiempo real.

Haciendo gala del foco gaming del producto Poco ha llegado a una colaboración con BlackShark para promocionar los ventiladores que ya probamos en el Blackshark 3.

Pococámara

En términos de cámara trasera, el pack es bastante completo y parece apuntar maneras para ser un buen contendiente en la gama media premium:

  • 64 Mpx Sony IMX682
  • Sensor de profundidad
  • 13 Mpx Ultrawide 119º
  • 2 Mpx macro (3cm)

Y por último y no por ello menos importante el Poco X3 NFC incluye un emisor de infrarrojos, minijack y conectividad NFC.

En términos de resistencia al agua es IP53, es decir, resistente a salpicaduras. Este móvil integra un lector de huellas en el botón lateral de encendido.

Pocophone X3 NFC Galeria

Como vemos, estamos ante un móvil que promete un rendimiento bastante elevado así como autonomía. Pantalla de calidad, sin llegar a ser OLED, pero con frecuencia de refresco de hasta 120 Hz y una batería de más de 5.000 mAh.

Ahora bien, ¿a qué precio? Pues el POCO X3 NFC llegará a un precio de solo 229 euros (6 GB + 64 GB), muy ajustado, sin duda. Con un precio de preventa de 199 euros. El modelo de mayor capacidad 6GB y 128 GB costará 269 euros con un precio de preventa de 249 euros.ç

Poco x3 nfc

Estamos deseando poder probarlo para daros nuestros veredicto, sobre el papel es un gran contendiente de móviles como el Galaxy A71.

Se podrá comprar a partir del 8 de septiembre a través de plataformas online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Poco POCO X3 NFC