Logo Computerhoy.com

Pocophone F1: 5 características en las que no tiene rival a este precio

pocophone

Xiaomi apenas ha tardado nada en presentar oficialmente en España el primer móvil de su submarca Poco. El Pocophone F1 llega al mercado pisando fuerte, con una receta con la que tiene el éxito asegurado: ofrecer el máximo rendimiento al menor precio. 

Y es que, teniendo en cuenta sus especificaciones y características, el dispositivo no podía tener un coste más ajustado.El precio del Pocophone F1 de Xiaomi en España será de 329 euros para la versión con 64 GB de almacenamiento, y de 369 para el modelo con 128 GB, un importe que le va a poner las cosas difíciles a otros móviles de gama alta como el Xiaomi Mi 8, el Honor 10 o el OnePlus 6

A continuación te dejamos cinco características en las que el Pocophone F1 no tiene rival a este precio.

Compra un móvil de Xiaomi al mejor precio en Amazon España

Procesador Snapdragon 845

El mejor procesador disponible ahora mismo en el mundo es el Snapdragon 845, y parece mentira que pueda integrarlo un teléfono móvil por poco más de 300 euros. Además, está acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según configuración (parece que la versión de 8 GB de RAM no va a llegar a Europa). Este equipamiento convierte al Pocophone F1 en el smartphone más rápido de su precio.

Refrigeración

El sistema de refrigeración líquida que equipa el Pocophone F1 es otra de las características que no tienen rival a este precio. Gracias a esta tecnología, el móvil tiene una tasa de transferencia de calor un 300% más rápida en comparación con terminales que no integran refrigeración líquida.

Debido a esto, el smartphone permanece más fresco y se calienta menos, lo que permite que el funcionamiento sea más fluido al llevar a cabo tareas exigentes, por ejemplo al jugar a videojuegos.

Batería

La batería es otro de los puntos fuertes de Pocophone F1 respecto a sus competidores con precios más elevados. Cuenta con una batería con 4.000 mAh de capacidad que ofrece autonomía de sobra para toda la jornada incluso haciendo un uso exigente del dispositivo.

De acuerdo con la marca, una carga proporciona 8 horas de juego, 16 horas de vídeo normal y casi 6 FHD, más de 30 horas de conversación, 146 horas de reproducción de música y 15 días en espera. Además, cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 para que no tengas que esperar mucho cuando te quedes sin energía.

Resistencia

Pocophone F1

Si bien el cristal se ha puesto de moda como acabado en los terminales de gama alta, Pocophone F1 no sigue esta tendencia y ha elegido el policarbonato como material para el cuerpo del dispositivo.

Aunque a simple vista pueda parecer que esta decisión le resta sofisticación al diseño, lo cierto es que muchos usuarios critican el cristal por su fragilidad e incomodidad. Por tanto, la elección de un material más económico no solo ha abaratado el coste del teléfono, sino que además lo dota de una mayor resistencia y comodidad. 

Audio

El apartado de audio es otra característica en la que Pocophone F1 no tiene rival en su rango de precio. El terminal cuenta con doble altavoz frontal estéreo, un equipamiento del que carecen sus rivales directos, y además también dispone de conector de auriculares de 3,5 mm para poder usar cascos con cable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.