Logo Computerhoy.com

El PocoPhone F1 se actualiza para que puedas ver Netflix en HD

PocoPhone F1

Hace ya varios meses que llegó al mercado el PocoPhone F1, un móvil ultracompetitivo por precio y características, pero que llamó la atención desde el principio por un aspecto negativo: al carecer de la certificación Widevine L1 no podía reproducir contenido en streaming HD.

Teniendo en cuenta que la resolución de su pantalla es Full HD+, es una carencia importante. Por suerte ya está solucionada, o lo estará próximamente: algunos PocoPhone F1 ya tienen actualización para ver Netflix en HD y contenido de otras plataformas. Es una nueva versión de MIUI que aún está en beta en este móvil, pero que se desplegará de forma más amplia en breve.

Se solventa así uno de los pocos puntos flacos de un smartphone que se ha convertido en toda una referencia, un ejemplo de cómo se pueden ajustar al máximo los márgenes de beneficio para ofrecer un gama alta a precio de gama media. Ahora mismo es posible comprar el PocoPhone F1 en oferta en España por sólo 282€, y hablamos de la versión de 128 GB de almacenamiento.

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

Esta actualización para el PocoPhone F1 llega vía OTA, es decir, de forma inalámbrica y a través de los Ajustes. No tienes que hacer nada, sólo autorizar la descarga e instalación de la misma en cuanto esté disponible.

No hay que olvidar que para compañías como Netflix, HBO o Amazon es importantísimo que los dispositivos tengan Widevine L1 para poder reproducir contenido en Full HD. Es una certificación que garantiza la protección de sus vídeos contra la piratería, de ahí que de inicio y al carecer de ella no se pudieran reproducir así en el PocoPhone.

Con este problema solventado y bajando constantemente de precio, la opción de hacerse con este móvil cobra enteros para aquellos que quieren una buena experiencia de usuario sin tener que gastar mucho, aunque ya hay otros nuevos móviles de Xiaomi que le pueden hacer sombra, como por ejemplo el nuevo Xiaomi Mi 9, presentado en el MWC 2019 por sólo 449€ en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.