Logo Computerhoy.com

El Pocophone F1 se actualizará a Android Q

PocoPhone F1

Uno de los móviles más sorprendentes del año pasado fue, sin duda, el Pocophone F1. El terminal de la nueva ''marca'' de Xiaomi sorprendió a todos montando un hardware top en 2018, pero con precio más propio de la gama media. El Pocophone destacó junto al Xiaomi Mi A2 como uno de los mejores móviles por menos de 300 euros que se podían comprar el año pasado. Y, ahora nos encontramos con que el Pocophone tendrá Android Q.

Google presentó Android Q, la décima versión de su sistema operativo que llegará con bastantes mejoras, sobre todo a nivel de gestión gracias a la inteligencia artificial, mejoras en lo que a privacidad se refiere y con un nuevo modo oscuro que, por fin, llegará integrado en el sistema (aunque MIUI, hablando de la capa de Xiaomi, ya cuenta con modo oscuro).

Estas mejoras de Android Q llegarán al Pocophone F1 más pronto que tarde, tal y como se ha podido ver en la nueva actualización de MIUI para el terminal de Xiaomi.

La última actualización de MIUI para el Pocophone es la 10.3.5.0, y trae ciertas mejoras para la clasificación de redes Wi-Fi y algunos problemas que daban las aplicaciones duales, que desaparecían, en algunos casos, cuando se reiniciaba el móvil.

Esta nueva actualización para el Pocophone pesa 390 MB y está basada en Android 9.0 Pie, pero Alvin Tse, cabeza visible de Poco, ha confirmado que el Pocophone se actualizará a Android Q en algún momento.

Eso sí, no ha dado ningún tipo de información de cuándo se producirá la actualización del Pocophone a Android Q, por lo que habrá que esperar que se lance la versión final... o que Xiaomi haga algún tipo de declaración.

Eso sí, si no os salta la nueva actualización del Pocophone F1, que además de lo comentado, trae mejoras en seguridad, debéis hacer lo siguiente:

  1. Ir a los Ajustes del PocoPhone F1 y allí, en la zona superior, seleccionar el apartado Sobre el teléfono.
  2. Ahora, pulsa sobre la primera opción, la llamada Actualización del sistema
  3. Espera a que Android compruebe qué versión de MIUI tienes y si hay una nueva edición disponible
  4. En caso afirmativo, aparecerá la opción de bajar esta nueva versión del SO. Dale a descargar y espera a que se instale. Luego, reinicia el teléfono

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi