Skip to main content

Pocophone F2, se filtra lo nuevo de Xiaomi con procesador Snapdragon 845

PocoPhone F1

31/12/2018 - 09:18

Sin duda alguna, el Pocophone F1 ha sido uno de los teléfonos más sorprendentes de 2018. Eliminando lo superfluo, como definió Xiaomi la estrategia con su marca POCO, la compañía china dejó claro que si alguien más quería colarse en la gama media, iba a tener que sudar. Tras el éxito del Pocophone F1, estaba claro que habría una nueva generación, y ya podría haberse filtrado el rendimiento del Pocophone F2.

Como decimos, el Poco F1 fue una sorpresa. Se lanzó en verano con especificaciones de gama alta (con 6 GB de RAM y un Snapdragon 845 como corazón), pero a precio de gama media. Como os contamos en nuestro análisis, XIaomi tenía tomado el pulso a la gama media en todas sus vertientes, desde la entrada con el Mi A2 Lite hasta la media con el Mi A2 y la media-premium con el Poco F1.

El móvil se ha convertido en un superventas y en un teléfono que ha ido evolucionando con el tiempo, pese al fallo de las notificaciones al lado del notch, y era cuestión de tiempo que un Poco F2 viera la luz. Ahora, terminamos el año con la filtración en el benchmark Geekbench del Pocophone F2.

Geekbench es una de las herramientas más populares para medir el rendimiento bruto de un procesador tanto en mononúcleo como en multinúcleo. Es el que solemos utilizar para nuestros análisis de teléfonos y, además, un benchmark que nos ha permitido conocer muchos teléfonos antes de tiempo.

Y es que, los datos que obtenemos en Geekbench se suben a la página web, donde pueden quedar guardados para compartir con otros usuarios, y eso es lo que habría pasado con el Pocophone F2. Eso sí, no esperéis sorpresas, ya que en términos de hardware, parece que las cosas no cambiarán demasiado respecto a la primera generación. 

A continuación, os dejamos la tabla de los datos filtrados del Poco F2 en Geekbench y lo comparamos con los del Poco F1 y el Mi A2:

GeekBench Poco F2 Poco F1 Mi A2
Single-Core 2.321 puntos 2.450 puntos 1.648 puntos
Multi-Core 7.564 puntos 9.054 puntos 4.690 puntos

¿Por qué decimos que se esperan pocas sorpresas? Según el benchmark filtrado, el Xiaomi Poco F2 tendría 6 GB de memoria RAM y el SoC Snapdragon 845. Es decir, el mismo hardware que el Poco F1.

Poco F2

El motivo por el que el resultado del test de rendimiento sea menor es porque no se sabe a qué frecuencia va el Poco F2, y es normal que en un primer test, el teléfono no vaya del todo fino, ya que tampoco sabemos si el hardware y el software están pulidos.

Hablando de software, parece que el Poco F2 llegará de serie con Android 9, algo que también se ha filtrado en GeekBench. Ahora bien, ¿qué dice Xiaomi del Poco F2? Como leemos en Gadgets360, uno de los responsables de marketing de Poco India ha confirmado que la compañía está centrada en ofrecer la mejor experiencia con el Poco F1.

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Sí, ni confirma ni desmiente, pero es cuestión de esperar a ver cuándo se lanza el Poco F2 y si, finalmente, llega con Snapdragon 845. De ser así, ¿será el diseño el principal cambio del terminal?

Más:

#Xiaomi