Logo Computerhoy.com

POCO quiere consolidarse como marca y lanzaría dos Pocophone F2 en 2020

Pocophone

Aunque en 2019 esperábamos un nuevo Pocophone, no terminó de llegar pese a los rumores. 2020 parece ser el año y la compañía ha realizado un movimiento que da a entender que habrá más modelos próximamente. Ahora, se filtra la existencia del Pocophone F2 Lite, el móvil -más- barato de POCO para competir en la gama media pura y dura.

Cuando Xiaomi lanzó en verano de 2018 el Pocophone F1, todos nos quedamos sorprendidos. Era un teléfono que prescindía de las últimas pantallas o de unos acabados de lujo, pero que se situaba en el mercado con un precio de gama media y unas características impresionantes gracias a una pantalla bien calibrada, una batería "grande" para aquella época y, sobre todo, un Snapdragon 845 como procesador que se "comía" al resto de su segmento.

Como decimos, nos quedamos esperando la renovación en 2019 con la filosofía de móvil potente y barato, pero Xiaomi se "conformó" con el Mi 9T Pro pasa suplir la falta de un Pocophone F2. Como os contamos hace unos días, POCO no será una marca de un solo éxito, ya que se ha separado de Xiaomi (igual que Redmi en su día) y parece que está lista para dar guerra.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Así, como leemos en Gizmochina, además del rumoreado Pocophone F2, habrá un Poco F2 Lite, un terminal del que se han filtrado algunas características y que entraría en el mercado para competir en la gama media, y no en la gama media-premium en la que estará el supuesto Pocophone F2 "sin Lite" en el nombre.

Así, el Pocophone F2 Lite será un terminal con el procesador Snapdragon 765 y 6GB de memoria RAM. No es un Snapdragon 8XX, pero definitivamente es una configuración que puede con cualquier tipo de aplicación de forma solvente. 

También tendría 5.000 mAh de batería y una cámara de 48 megapíxeles (algo que ya no es extraño teniendo en cuenta que la gama media-baja monta ese tipo de sensores).

En cuanto al diseño, tendría un notch tipo gota para la cámara frontal y, según la imagen filtrada, operaría con MIUI for Poco... y Android 10, una muy buena noticia.

Veremos qué pasa, pero el Mobile World Congress está cerca y podría ser el marco de la presentación de los nuevos Pocophone F2. Según otros rumores, se cree que serán versiones rebautizadas del Redmi K30 (algo que, por otra parte, ya se rumoreó en su día con los Redmi K20 que terminaron siendo los Xiaomi Mi 9T).

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

Solo queda esperar, pero cualquier novedad... os la contaremos en ComputerHoy.com. Lo que está claro es que POCO no se ha separado de Xiaomi para seguir vendiendo un  móvil con año y medio a sus espaldas, por lo que este 2020 se postula como el renacer de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi