Logo Computerhoy.com

Qué podemos esperar de iOS 16 en este WWDC22: notificaciones mejoradas, realidad virtual...

iOS 16

Ya queda menos para que llegue la conferencia de desarrolladores de Apple, donde veremos todo lo referido a las nuevas versiones de los sistemas operativos. Os contamos qué se augura que llegue a iOS 16 este mes de junio.

Todo indica que iOS 15.5, última versión que hemos recibido en forma de beta para todos los iPhone, será la última de esta versión del sistema operativo, y pronto sabremos de forma oficial todos los detalles de iOS 16.

Este 9 de Junio, se celebra de forma online el WWDC22, conferencia de desarrolladores en la que Apple aprovecha para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, y en la que veremos, si no pasa nada, la nueva versión para los iPhone.

Entre los cambios más recientes e importantes que recibimos en iOS 15, se encuentran el soporte de Face ID con mascarillas , que permitió a todos usar el desbloqueo facial de los iPhone 12 en adelante con mascarillas.

Como acotumbra Apple, presentará todos los nuevos cambios y novedades en esta conferencia, y según Mark Gurman, ya podemos saber más o menos qué llegará con la nueva versión.

Se espera una gran actualización, eso sí, sin el ya necesario y pedido cambio general de interfaz(ya toca Apple, ya toca), pero sí habrá muchos cambios.

Según Gurman, se espera una renovación de las notificaciones, nuevas características referidas a la salud, y mejoras en general de la interfaz de iOS 16. Pero no se prevé la deseada renovación de la interfaz.

iPhone 12

En cuanto a iPad OS, sistema operativo de los iPad de Apple, se espera una renovación de la interfaz de multitarea, que por fin podría estar completada, tras los grandes cambios que recibió en iOS 15.

Se nos menciona a su vez que WatchOS, sistema operativo de los relojes de la marca californiana, pueda traer grandes cambios en cuanto a seguimiento de la actividad y la salud.

iPhone 13 mini

Unsplash

También nos cuenta que hay una alta probabilidad de que se mencione, al menos en el sistema operativo, un nuevo dispositivo de Apple, unos cascos de realidad aumentada, que aunque no cree que salgan inmediatamente lo hará entre la salida de iOS 16 y iOS 17 el año que viene.

Aunque es probable que sí veamos una pequeña muestra de rOS (reality OS, imaginamos), el sistema operativo que estos cascos podrían tener, y que desde luego sería muy interesante.

Estas noticias quizás no son todas las esperadas por parte de los usuarios de la manzana mordida, pero estamos seguros de que Apple se guarda algún as bajo la manga. Solo queda esperar al 6 de junio para comprobarlo y conocer todas las novedades y nuevas funciones de iOS 16 además de los modelos de iPhone que serán compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Software