Logo Computerhoy.com

Qué podemos esperar de la WWDC de Apple y cómo ver online

Ya es oficial, el 7 de junio se celebrá el WWDC 21 de Apple

Os contamos qué es lo que esperamos de la WWDC 21, la conferencia anual de Apple centrada en los desarrolladores y el software, pero en la que también podríamos ver los nuevos MacBook Pro rediseñados sin TouchBar y con chip M1X.

Empieza una semana de enormes sorpresas y muchísimo consumo de cafeína para poder ver todo lo que tenemos por delante. Y es que, hoy empieza el WWDC21, el evento de Apple centrado en software y desarrolladores, pero el 10 tenemos el Summer Game Fest 2021 y a finales de semana comienza el E3 2021.

Vaya, va a ser una semana en la que no podéis perder la pista ni de esta web ni de HobbyConsolas si os interesa la tecnología y los videojuegos, pero vamos a empezar por el primer evento, el de Apple, porque puede tener cosas muy interesantes.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

Y es que, aunque es un evento centrado en el software y los desarrolladores, se rumorea que veremos hardware en forma de una renovación tan necesaria como esperada.

iOS 15 y macOS 12

Lo primero que veremos, seguramente, serán las nuevas versiones de iOS y macOS. El sistema del iPhone y del iPad es el que, por volumen de ventas, seguramente tiene más interés, pero no deberíamos esperar grandísimas novedades o un rediseño.

Según diferentes fuentes como Engadget o Bloomberg, esto es lo que podemos esperar de iOS 15:

  • Nuevas notificaciones que se adapten a cómo usamos el móvil. Por ejemplo, no saldrían igual, ni se notificarían del mismo modo, si estamos usando el móvil en modo normal, conduciendo, trabajando o cuando estamos durmiendo.
  • Mejoras en seguridad y privacidad para seguir combatiendo esas apps que se nutren de nuestros datos.
  • Rediseño de iMessage para combatir contra WhatsApp, de Facebook y contra la que Apple tiene una cruzada. En nuestro territorio, WhatsApp no tiene rival, pero en países como Estados Unidos iMessage es una de las apps más populares.

En iPadOS 15 tendríamos esas novedades, pero también mejoras para aprovechar el M1 en más apps y, sobre todo, algo que llevamos esperando meses: el uso de widgets en todas las pantallas y no solo en la barra lateral de accesos rápidos.

Sobre macOS 12, la verdad es que los rumores han estado bastante calmados. No sabemos si se llamará macOS 12 Mammoth o Monterey y tampoco si habrá grandes novedades. 

Todo parece indicar que no, ya que BigSur fue un cambio de paradigma, pero sí se espera que más apps se pasen a M1 y que todo se centre en ese chip que ya es un gran cambio por sí mismo a nivel de software.

¿HomeOS para los dispositivos caseros?

Ahora bien, podría haber un cuarto sistema operativo sobre la mesa, ya que estos últimos días hemos leído el nombre 'HomeOS'. Fue gracias a una oferta de trabajo publicada por la propia Apple que se borró a la velocidad de Thunderbolt 4, pero que, claro, quedó guardada en la caché de Internet.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia

Lo más probable es que sea un rediseño de Homekit para controlar dispositivos del hogar, pero quién sabe si es algo más y los de Cupertino abren el paraguas para que la app funcione con dispositivos que, ahora, son compatibles con Alexa o Home.

Rediseño del MacBook Pro sin TouchBar y con el SoC M1X

El WWDC no es un evento en el que el hardware sea protagonista, pero Apple tiene el deber de seguir mostrando las mejoras del ecosistema ARM frente al tradicional en ordenadores y, por eso, muchos rumores apuestan a un rediseño que lleva sonando meses.

Sí, a finales del año pasado se lanzaron los MacBook Pro con procesador M1, pero esto no supuso un cambio de diseño. Ahora, parece que Apple dará el paso y rediseñará su portátil más popular tanto por dentro0 como por fuera.

MacBook Pro

Unsplash

Parece que tendremos un nuevo chip ARM, un M1X con más núcleos de CPU y, sobre todo, mayor potencia de la GPU para que pueda ser llamado 'MacBook Pro'. 

Además de ese cambio interno, se espera que vuelva el lector de tarjetas que nunca debió irse en un ordenador como este, un puerto de carga parecido al MagSafe y, además, también esperamos la desaparición de la TouchBar.

Veremos si esto se cumple, pero ya hay voces que afirman que el anuncio se irá a la segunda mitad del año.

Cómo ver el WWDC21 en directo

De la manera que sea y presenten lo que presenten, está claro que habrá muchos ojos pendientes de la WWDC 2021 y podréis ver la conferencia en directo a partir de las 19:00, hora peninsular de España, a través de esta ventana:

Y, como siempre, os contaremos todo lo que presente Apple en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.