Logo Computerhoy.com

Así podrás anclar aplicaciones y páginas web a la barra de tareas de Windows 10 con el nuevo Microsoft Edge

Logo Edge Chromium

El nuevo Microsoft Edge incluirá una interesante opción que nos permitirá anclar sitios y aplicaciones a la barra de tareas de Windows 10 de una manera mucho más sencilla que ahora.

Microsoft está trabajando en una nueva característica para el navegador Edge basado en Chromium que nos hará la vida mucho más sencilla si queremos anclar aplicaciones o sitios web a la barra de tareas de Windows 10.

Esta nueva característica llegaría en forma de asistente, con lo que paso a paso se nos iría guiando en este proceso que no tiene básicamente ningún misterio. Parece ser que el propósito de esta característica es hacer que las aplicaciones web sean cada vez más comunes en Windows 10, para intentar que cada vez más usuarios estén trabajando en este nuevo navegador al permitir el acceso a aplicaciones web de manera más directa.

Esta nueva característica, aún en fase de pruebas y que no se puede todavía habilitar con ninguna bandera, se encuentra en “herramientas”, en “más herramientas” y bajo el nombre de “iniciar pin en el asistente de la barra de tareas”.

Una vez seleccionada esta opción, el asistente nos mostrará una lista de servicios de Microsoft que se pueden anclar a nuestra barra de tareas, entre los que se incluyen Microsoft Office, Microsoft News y el buscador Bing. Cada uno de ellos viene con una breve descripción, y los usuarios lo único que deben hacer es hacer clic sobre la casilla de verificación.

Edge Chromium pin

Este asistente de anclaje en la barra de tareas también permite añadir sitios web que ya se haya cargado previamente en este navegador. De esta manera, accediendo a esta opción mediante el mismo atajo explicado anteriormente, también podríamos ver los sitios web más comunes o los que hayamos visitado anteriormente, para poderlos fijar a la barra de tareas a golpe de un solo clic.

Se trata de una característica que aún no ha sido anunciado oficialmente por Microsoft, pero en vista de su avanzado desarrollo, es probable que pueda acabar estando disponible durante las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.