Logo Computerhoy.com

Podrás decidir si quieres que Paint venga instalado en tu siguiente PC

- Actualizado:
paint

Reconócelo, tú también usas Paint alguna vez. Si tienes Windows, esta herramienta sigue siendo útil por su extrema sencillez para guardar capturas de pantalla, hacer un recorte rápido de una imagen o cambiar su formato. En lo que tardan en abrirse algunos programas se pueden hacer funciones básicas con esta mítica aplicación.

Por eso, a pesar de la existencia de Paint 3D y la intención de Microsoft de que los usuarios migren a ese programa, el Paint de toda la vida sigue existiendo en las últimas versiones de Windows. Y eso que se lleva tiempo avisando de su posible borrado.

Ahora, aunque no te venga instalado por defecto cuando compres un ordenador con Windows, en las características opcionales de Windows 10 aparecerá la posibilidad de instalar Paint en unos segundos.

Pero no solo este programa podrá volver a tus manos, otros greatest hits del sistema operativo seguirán a tu alcance, como WordPad, Windows Media Player o Internet Explorer. Porque a veces lo más sencillo puede servir para algún momento concreto y evitar que te veas en la obligación de buscar e instalar otro software.

Esto significa que ya no aparecerá por defecto como instalado y puede, ¿quién sabe?, que lo tengas instalado y desaparezca al actualizar Windows 10. Pero no te preocupes, ahora ya sabes que podrás reinstalarlo con un par de clics.

Aunque ten en cuenta una cosa: Paint no se actualiza. Si los demás programas seguirán sumando mejoras, hasta la misma calculadora se actualiza, Paint o WordPad no sufrirán más cambios en el futuro. Paint seguirá siendo el Paint de toda la vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.