Skip to main content

Podrás jugar a juegos en tu móvil incluso antes de que terminen de descargarse

Jugar con smartphone

18/02/2020 - 18:50

Google está experimentando con una funcionalidad que nos permitirá jugar a videojuegos pesados en nuestro teléfono móvil antes incluso de que terminen de descargarse, una característica que posiblemente te suene, dado que ya lo incluyen consolas de actual generación como Xbox One o PS4.

La característica llamada Sistema de Archivos Progresivo (Incremental File System) está en marcha por los desarrolladores de Google que permitiría a los usuarios comenzar a ejecutar un videojuego o una aplicación pesada, antes incluso de que se descargue por completo en su dispositivo.

La característica adelantada por XDA Developers, podría estar disponible a partir de Android 12, es decir, el nuevo sistema operativo de Google que veríamos en septiembre de 2021, y no este año. Según la documentación de Google, se señala que “es un sistema de archivo virtual Linux de carácter especial que permite la ejecución de un programa mientras sus archivos binarios y de recursos todavía se están descargando a través de la red”.

Hay un aspecto a tener en cuenta, y es que aún implementándose este sistema de archivos progresivo, el usuario podría acabar encontrándose con una barrera a la hora de ejecutar estos videojuegos o aplicaciones en la forma de pantallas de carga que no puedan ser salvadas hasta que esté totalmente descargado el programa o videojuego.

Aún así, se trataría de una funcionalidad inteligente, y permitiría al usuario la ejecución del programa o videojuego antes de descargarse, habilitándole, por ejemplo, el acceso al primer nivel o tutorial, haciendo tiempo suficiente para que cuando pase al segundo nivel ya esté descargado por completo el videojuego o aplicación.

Desde XDA afirman que actualmente Google está probando esta característica en un Pixel 4XL, y que la función, debido a su importancia y carácter experimental, no estará a tiempo para Android 11, con lo que habría que esperar al lanzamiento de Android 12 en septiembre de 2021.