Skip to main content

Podrás pedir el nuevo Mac Pro a partir del 10 de diciembre

Mac Pro

08/12/2019 - 11:30

Ya contamos con fecha de disponibilidad del nuevo Mac Pro de Apple, en un dispositivo dirigido al nicho de mercado premium que a buen seguro será uno de los regalos más cotizados estas Navidades.

Desde la presentación del nuevo Mac Pro el pasado verano en ocasión de la conferencia de desarrolladores 2019 de Apple, ya se sabía que la fecha estimada de lanzamiento de este imponente dispositivo sería otoño. Pues bien, a escasos días de acabar otoño, finalmente Apple ha anunciado que el nuevo Mac Pro estará disponible para pedidos a partir del 10 de diciembre, en la misma fecha a la que también podrás pedir el Pro Display XDR.

En concreto la información viene a través de un correo electrónico enviado a ciertos clientes, donde simplemente se dice que tanto el Mac Pro como el Pro Display XDR estarán disponibles para pedidos el 10 de diciembre. Esto se debe a que muchos usuarios optarán por configuraciones personalizadas del Mac Pro, con lo que Apple antes tendrá que preparar estos pedidos personalizados y enviarlos posteriormente.

Básicamente quiere decir, que no podrás hacerte con el Mac Pro el mismo 10 de diciembre, sino que primero tendrás que pedirlo, y luego esperar a que Apple lo ponga a tu disposición, con lo que habrá que ver si finalmente podrá llegar a tiempo para tu ansiada compra navideña.

El nuevo Mac Pro en configuración más básica cuesta 5999 $ y lleva un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, gráficos Radeon Pro 580X , disco duro SSD de 256 GB, y 32 GB de memoria RAM. En todo caso, podrás optar por un pedido personalizado en configuraciones a medida con una CPU que podría alcanzar hasta los 28 núcleos, hasta 4 GPU y hasta 1,5 TB de RAM. Evidentemente, la configuración máxima del dispositivo será mucho más cara que el precio base.

Respecto al Pro Display XDR de 32 pulgadas, comenzará a venderse a 4999 $, aunque si quieres el soporte ascenderá 1000 $ más.

Más:

#Apple