Logo Computerhoy.com

Así podrás personalizar la ropa del futuro con pantallas flexibles a color

Legio Color

Plastic Logic

De la mano de E Ink y Plastic Logic llegan las pantallas flexibles a color. Los paneles flexibles en bolsos, camisetas y otros objetos son "habituales" en ferias y congresos de tecnología, pero hoy la historia va un paso más allá.

La pantalla flexible que presentan E Ink y Plastic Logic está basada en la tecnología ePaper y se trata de la primera pantalla a color y flexible del mundo.

La tecnología ePaper consiste en la evolución del papel, es decir, hablamos del papel electrónico, más conocido comotinta electrónica. Esta tecnología se usa en libros electrónicos, incluso en tablets y en modelos de móviles muy concretos. También hay ejemplos de vestidos con esta tecnología e incluso cuadros.

En un principio la tecnología de tinta electrónica solo llegaba al mercado en blanco y negro, pero actualmente pueden verse dispositivos con ePaper a color.

E Ink desarrolló una pantalla de tinta electrónica de alta calidad, reflectante y a color sin la necesidad de depender de una matriz que filtre el color, sino que cada pixel es capaz de reproducir el color.

Hasta ahora, E Ink no había desarrollado paneles de tinta electrónica flexibles, pero al asociarse con Plastic Logic han conseguido un producto delgado, de poco peso, bajo consumo energético, a color y flexible.

Plastic Logic realiza pantallas oTFT y son de ultrabajo consumo, acabado de alta calidad, buena resolución y gran resistencia frente a los paneles convencionales de TFT que están basados en vidrio.

La unión de estas dos empresas ha dado como resultado la primera pantalla a color y flexible del mundo. Este hecho abre un abanico de posibilidades de cara al futuro de la telefonía móvil y los dispositivos portátiles, así como opciones de complementos, ropa, etiquetas, tarjetas, tapicerías de coches y bisutería o joyería inteligentes con este tipo de pantallas flexibles y a color.

La pantalla flexible y a color se llama Legio Color y tiene un tamaño de 2,1 pulgadas, 240 x 146 píxeles, antirreflejos, protección UV, ofrece 6 colores entre los que se cuentan el blanco y el negro, ultrachip UC8156, controladores integrados y consumo ultrabajo de energía.

Legio Color

Plastic Logic

Legio Color dispone de un amplio ángulo de visión y podrá estar disponible en varios tamaños de pantalla. La compañía deja la puerta abierta a la posibilidad de combinarse con opciones táctiles. 

La pantalla holográfica inspirada en Star Wars que puedes comprar (si tienes 10.000$)

La pantalla holográfica inspirada en Star Wars que puedes comprar (si tienes 10.000$)

Esta pantalla está inspirada en los hologramas de Star Wars y es capaz de reproducir imágenes interactivas en 3D. 

Lee la noticia

Esta pantalla flexible tiene unas dimensiones de 46,08 x 28,03 mm y un peso de 2,2 gramos. Suponemos que poco a poco se irán perfilando algunos detalles y adaptando cada pantalla a unas necesidades concretas.

Lo bueno es que estamos ante una pantalla de plástico, sin vidrio, flexible, ultradelgado e irrompible. Todo lo que se quiera hacer con ella saldrá de nuestra imaginación, como por ejemplo, ropa, zapatos, bolsos y complementos, camisetas, gafas de sol, smartwatches flexibles, móviles, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.