Logo Computerhoy.com

Así podrás seguir y monitorizar en tiempo real la misión a la luna Artemis I de la NASA

Más de 50 años después, este es el cohete que llevará seres humanos a la Luna

Es la misión más importante de la NASA de las últimas décadas. La misión Artemis, o Artemisa en español, pretende llevar humanos a la Luna otra vez más y establecer una basa operativa permanente en nuestro satélite. Así puedes seguir sus primero pasos.

A pocos días del lanzamiento de la esperada misión lunar Artemis I de la NASA, la agencia espacial ha revelado cómo se puede seguir el progreso de la nave Orión en tiempo real durante su viaje de seis semanas.

Tras el lanzamiento del nuevo y potentísimo cohete Space Launch System (SLS) de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy de Florida el 29 de agosto, la nave Orión volará más de 400.000 km hasta la Luna antes de acercarse a tan solo 120 kilómetros de su superficie.

Después de orbitar la Luna durante casi una semana, la Orion regresará a la Tierra antes de amerizar en la costa de Baja California, al final de una misión épica de 2,1 millones de km.

Consciente de que un gran número de aficionados al espacio estarán deseosos de acceder a las últimas actualizaciones de la misión Artemis I, la NASA lanzará el sitio web de la órbita Artemis en tiempo real (AROW) con todas las últimas noticias.

La agencia espacial señaló que el sitio AROW ofrecerá imágenes y datos que permitirán "localizar dónde se encuentra Orión y seguir su distancia a la Tierra, la distancia a la Luna, la duración de la misión y mucho más".

Y añadió: "proporcionará datos periódicos en tiempo real desde aproximadamente un minuto después del despegue hasta la separación de la etapa de propulsión criogénica intermedia del cohete SLS, aproximadamente a las dos horas de vuelo".

Misión Artemis de la NASA

La NASA dijo que también pondrá los datos de localización de Orión a libre disposición de "los amantes de los datos, los artistas y los creativos para hacer su propia aplicación de seguimiento, visualización de datos o cualquier otra cosa que imaginen".

Y lo más interesante, si bien AROW se desarrolló para las próximas misiones Artemis, podría utilizar la misma tecnología para ofrecer visualizaciones de otras misiones espaciales en el futuro.

El sitio web de AROW estará disponible en el sitio web de la NASA un día antes del lanzamiento de Artemis I, el 28 de agosto, y en la cuenta de Twitter de @NASA_Orion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA