Logo Computerhoy.com

Podrás utilizar el desbloqueo facial para pagar con el Google Pixel 7, pero solo si vives en esta región

analisis pixel 7 pro

Pagar utilizando tu cara será posible de una vez por todas en los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro, pero solo para una región concreta del planeta.

Google se ha puesto las pilas y parece que ha escuchado las críticas que varios usuarios han proferido hacia las decisiones que ha tomado la empresa a la hora de lanzar dispositivos móviles. Entre estas críticas destaca el hecho de que, pese a que el Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro contasen con desbloqueo facial, este solo servía para desbloquear el móvil.

Sí, pese a hacer gala de una segunda generación de un procesador destinado a la seguridad; los nuevos teléfonos con Android de Google no podían aprovechar el Google Titan M2 para poder usar el desbloqueo facial en otros contextos. Eso sí, hoy ha cambiado para bien ya que Google ha integrado una característica nueva e interesante en sus teléfonos móviles.

Los nuevos Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro podrán emplear su desbloqueo facial en otros contextos como es el de realizar pagos. Sí, ahora no hará falta posicionar el dedo encima del lector de huellas dactilares para aprobar un pago que vayamos a realizar en un comercio de cualquier tipo con este dispositivo móvil.

Eso sí, no todos los usuarios que hayan decidido apostar por la nueva generación de dispositivos móviles de Google van a poder utilizar esta característica. De hecho, hay un gran problema con esta nueva funcionalidad a la hora de utilizarla y, es que, solo está disponible en caso de vivir en una región concreta.

Pagar utilizando tu cara será posible con el Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro, pero tendrás que vivir en Europa

Sí, Google solo ha desbloqueado esta característica del Pixel en los países de Europa y, por lo tanto, todo el grueso de su negocio que se encuentra en Estados Unidos no podrá hacer uso del desbloqueo facial a la hora de realizar pagos. ¿Cuál es el motivo detrás de esto? No se conoce a ciencia cierta todavía, solo hay conjeturas que recoge Android Headlines.

Además, resulta curioso que Google haya decidido apostar por el mercado de Europa y no por el de Estados Unidos para probar esta característica. También hay que mencionar que tanto el Google Pixel 7 como el Google Pixel 7 Pro no cuentan con un sensor o cámara extra para la identificación del rostro, se emplea la cámara para selfies.

Utilizar esta cámara tiene ciertas limitaciones ya que no es un elemento específico para el registro de rostros. De hecho, seguramente en situaciones de baja luminosidad el escaneo del rostro pueda fallar o no funcionar directamente. Ahora habrá que ver cómo se emplea esta nueva característica de ahora en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones