Logo Computerhoy.com

Podrás volver a Windows 10 si te arrepientes de actualizar a Windows 11 pero solo por unos días

Descubre si tu si ordenador es compatible con Windows 11 con esta herramienta

Microsoft

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha generado sentimientos encontrados. Pero lo importante es que Microsoft permite volver a Windows 10 incluso después de actualizar a Windows 11.

Windows 11 es una de las actualizaciones más esperadas del sistema operativo de Microsoft. Todavía sigue en versión de prueba para los usuarios que están dentro del programa Insider, faltan meses hasta que empiece su despliegue a todos los equipos compatibles con la actualización.

En su presentación oficial y en las semanas posteriores se ha creado un gran revuelo acerca de los equipos compatibles con la actualización, además de las características nuevas y que serán exclusivas de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Muchos usuarios están ansiosos por disfrutar de Windows 11 en sus ordenadores, mientras que otros no tienen tan claro si es que la actualización merece tanto la pena o si es que cambiará lo suficiente de Windows 10 como para ser una experiencia completamente nueva.

No se han dado demasiados detalles acerca de cómo hará Microsoft a la hora de actualizar los equipos, lo que sí se sabe es que los dispositivos con Windows 10 tendrán la actualización gratuita a Windows 11. Eso sí, el periodo de actualización gratuita será únicamente de un año.

En el momento en el que se lance Windows 11, los usuarios tendrán un año para actualizar sus portátiles u ordenadores de sobremesa. Una vez pasado ese tiempo, la actualización pasará a ser de pago y será necesario comprar una licencia para actualizar el sistema de Windows 10 a Windows 11.

Lo que ocurre es que no se ha hablado hasta el momento de la posibilidad de volver a Windows 10 tras haber actualizado a Windows 11. Este movimiento es factible, Windows 10 seguirá teniendo soporte por parte de Microsoft y es un sistema operativo maduro con lo cual existe cierta lógica a la hora de quedarse en esa versión de Windows.

Microsoft tiene en cuenta que esto puede pasar y dentro de la sección de preguntas acerca de Windows 11 ha hecho una aclaración. Los usuarios que actualicen de Windows 10 a Windows 11 podrán volver atrás sin problemas y conservando los datos de sus equipos.

Eso sí, el plazo para volver atrás en la actualización es de 10 días. Es un plazo relativamente corto, pero más que suficiente para como para comprobar las mejoras y el rendimiento del nuevo sistema operativo de Windows.

Errores comunes de mantenimiento en Windows 10 que pueden dañar tu PC, y cómo evitarlos

Errores comunes de mantenimiento en Windows 10 que pueden dañar tu PC, y cómo evitarlos

Es muy importante mantener optimizado nuestro PC, en buenas condiciones físicas, pero al mismo tiempo es una operación delicada que puede estropearlo por completo.

Lee el reportaje

El plazo es únicamente para los usuarios que quieran volver utilizando las herramientas de Microsoft, pues en los ordenadores siempre es posible hacer una instalación limpia del sistema operativo e instalar la versión que más nos apetezca.

Es interesante que Microsoft ofrezca esta especie de periodo de prueba a sus usuarios, así cualquiera que cumpla los requisitos podrá echar un vistazo a Windows 11 y volver a Windows 10 si es que no le convence lo que ve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10