Logo Computerhoy.com

Podré ejecutar los programas de Windows 10 y otras preguntas clave del nuevo Windows 11

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Windows 11 está despertando muchas preguntas antes de su desembarco oficial, pero algunas de las más importantes empiezan a resolverse.

La semana pasada por fin se realizó el anuncio oficial de Windows 11 por parte de Microsoft. Habían sido muchos los rumores al respecto y se contaba con extensa información posible sobre el sistema operativo, pero faltaba la confirmación y resolver algunas de las grandes preguntas. Ahora, mientras llega la actualización a nuestros ordenadores, podemos ir solventando multitud de dudas.

De momento, se espera que a finales de este año se empiecen a actualizar a Windows 11 los ordenadores con Windows 10, o al menos la mayoría de ellos. Esta actualización será gratuita y ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre los requisitos que se exigirán a la hora de instalarse. Pero hay algunas preguntas más de los distintos usuarios.

Una de ellas es qué ocurrirá con los ordenadores que no se actualicen a Windows 11. De momento, no habrá que preocuparse: Microsoft ha confirmado que seguirá dando soporte a Windows 10 hasta octubre de 2025.

En cuanto a los que den el salto a Windows 11, también existen las dudas sobre si podrán seguir utilizando los mismos programas. En principio nada apunta en dirección contraria y, según informan en How-To Geek, "Windows 11 puede ejecutar las mismas aplicaciones que Windows 10". Además, habrá un esfuerzo para mejorar la compatibilidad y también se tendrá la opción de instalar aplicaciones de Android.

¿Se perderá algo con Windows 11? Sí, aunque más bien se realizarán cambios que eclipsarán algunas opciones. Por ejemplo, la barra de tareas de Windows solamente podrá situarse en la parte inferior y el Menú de Inicio reducirá los botones disponibles. Pero si quieres conocer todo lo que se eliminará de Windows 11, Microsoft ha publicado un listado.

Los 6 superordenadores más potentes del mundo

Los 6 superordenadores más potentes del mundo

Los superordenadores luchan contra el cambio climático, buscan curas paras las enfermedades, y aceleran el uso de la inteligencia artificial. Estos son los más potentes del mundo.

Lee el reportaje

Pero algo se ganará, ¿el qué? En cuanto a esto, además de un enfoque de diseño distinto más versátil que cambia diversos aspectos, hay un factor que muchos usuarios agradecerán: solamente se sufrirá una gran actualización por año, no dos, y en general los cambios serán un 40 % más pequeños.

Además, también tendrá Microsoft Teams anclado en la barra de tareas para facilitar la comunicación entre personas, algo que podría ser polémico, y existe la opción que hemos comentado antes de instalar aplicaciones Android.

Pero se esperan muchas más novedades, aunque de momento no tenemos todos los detalles y se irán descubriendo según se acerque la gran actualización a Windows 11. Existe gran curiosidad por probar este nuevo sistema operativo, aunque entonces podremos resolver la gran duda: ¿merece la pena el cambio de Windows 10 a Windows 11?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft