Logo Computerhoy.com

Podremos usar aplicaciones Android en Windows 10, es el siguiente paso de Microsoft

Windows 10

La compatibilidad de aplicaciones de Android en Windows 10 podría llegar en 2021. A través de la tienda de Microsoft, podríamos descargar y usar aplicaciones que también tenemos en nuestro móvil o tablet con Android.

De hacerse realidad, los desarrolladores tendrán más trabajo, ya que las aplicaciones que desarrollan para dispositivos móviles con Android, ahora también tendrían que ser testadas en portátiles con Windows 10 y en equipos con pantallas más grandes.

Todo apunta a una gran actualización de cara al otoño de 2021. En esta actualización podríamos ver una interfaz más moderna y renovada, además de incluir funciones nuevas y mejoradas (ya era hora).

Actualmente, las aplicaciones de Android se pueden emular en un PC con Windows 10 usando algunos programas. Sin embargo, si las filtraciones actuales sin ciertas, en unos meses no necesitaríamos emular nada, simplemente lo tendríamos serie y podrían correr de forma nativa.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Además, la filtración también habla de una nueva generación de equipos con Windows 10 basados en procesadores ARM. Algo que ya vimos hace un par de años con algunos equipos Windows que funcionaban con chips Snapdragon, similar paso a lo que Apple ha hecho recientemente con sus Mac y el nuevo chip M1.

Microsoft lleva tiempo trabajando en lanzar procesadores propios con tecnología ARM, como el Microsoft SQ1. Hace unos meses hicimos una comparativa entre una Surface Pro X con ARM y una Surface Pro 7 con procesador Intel.

De hecho es muy probable que tras el esfuerzo poco fructuoso de Microsoft y parece que mucho más trabajado de Apple hacia ARM, veamos cómo los desarrolladores de software impulsan el cambio hacia ARM.

 

Microsoft Surface Pro X

Microsoft Surface Pro 7

AhorroRendimientoAhorroRendimiento

Geekbench 4
Single
Multi


3.494
11.616

3.430
11.163

3.935
9.994

5.626
19.130

Geekbench 5
Single
Multi

727
2.886
731
2.831
886
2.578
1.261
4.859

La comparativa de potencia entre ambas Surface deja claro que en rendimiento, el procesador de Intel sigue en cabeza tanto en pruebas multicore como en single core, en una aplicación que no estaba optimizada para ARM, pero sin duda se acerca mucho en rendimiento. Con aplicaciones ARM nativas el rendimiento puede llegar a ser muy superior.

Windows 10 ARM no es tan bonito como lo pintan, al menos actualmente, ya que hay un listado de cosas que no podremos hacer con nuestro portátil. Por ejemplo, no habrá soporte de aplicaciones con arquitectura de 64 bits, muchos juegos antiguos no se podrán usar, serán necesario unos drivers nuevos, no nos servirán los que tenemos actualmente, etc.

Ahora la duda nos queda para saber cómo Microsoft va a gestionar las aplicaciones Android, si lo integrarán, si habrá que pasar por Google Play Store. Lo que queda claro es que esta medida es una clara respuesta a como Apple puede ejecutar en sus nuevos Mac con Apple M1 apps de iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10