Logo Computerhoy.com

¿Podría desaparecer Bitcoin y resto de criptomonedas? Hay analistas que afirman que es posible

Bitcoin crash

Depositphotos

El visionario que previó la crisis de 2008 se ha pronunciado respecto a la nueva recesión y como esta podría llegar a influir en las criptomonedas, llevándolas a su desaparición en un plazo de 5 años.

Nouriel Roubini nació en 1958 y fundó Roubini Global Economics, una firma independiente centrada en la investigación sobre estrategias globales macroeconómicas. 

Dirige esta empresa desde su creación y ha sido reconocida como una de las mejores fuentes de información económica.

Tal vez esta información no os haya dicho nada, pero el señor Roubini se ganó el apodo de Dr. Doom porque vaticinó la crisis mundial de 2008 que nos azotó. Tras prever la primera gran crisis del siglo XXI, su voz se comenzó a escuchar con más interés.

Ahora se le ha hecho una nueva entrevista en la revista Forbes, donde ha hablado del futuro cercano de la economía y no es nada bonito. 

Según Roubini, habrá otra crisis a nivel mundial en un periodo de 3 a 5 años y podrían influir negativamente en las criptomonedas.

Tomando de ejemplo la crisis de 2008, que generó caída de la demanda, del crédito y una deflación; los gobiernos ahora habrían utilizado instrumentos crediticios y financieros para estimular la economía.

Según Roubini, ese estímulo de la economía unido a los problemas de suministro que comenzaron con la crisis de Evergrande serían "el principio del fin del modelo de crecimiento de China tal y como lo conocemos" y la economía de todo el planeta cambiaría.

Comenta que la tendencia sería duradera y aumentaría la inflación en todo el mundo. De hecho, esa inflación ya ha llegado y podría quedarse durante años

Hemos visto como los precios de las viviendas siguen subiendo, mientras ciertos suministros han dejado de llegar de manera continuada a algunas partes del mundo.

Todo estaría motivado por “la desaceleración del crecimiento, por la escasez de suministro, la desglobalización, el colapso de las cadenas de suministro mundiales, el envejecimiento de la población, las restricciones a la migración de sur a norte y de países pobres a ricos, y el deterioro de las relaciones entre China y los Estados Unidos”. 

Se trataría de una crisis de deuda estanflacionaria que llegaría en unos 3 a 5 años. Es decir, que en unos pocos años nos encontraríamos con una inflación constante mientras se siguen perdiendo empleos.

Las criptomonedas serían las más dañadas

Las criptomonedas desaparecerán en 5 o 10 años” ha asegurado también. Al no tratarse de unos instrumentos de pago estables, no deberían llamarse monedas, según el Roubini. 

El endurecimiento de las normas contra las criptodivisas en China sería un ejemplo que otros países seguirán, buscando que desaparezcan.

Todo ocurriría en el momento que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales. Se acabaría con las monedas virtuales particulares en una década o menos por no ser necesarias al existir una moneda digital centralizada.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Las criptomonedas son una inversión de alto riesgo debido a su volatilidad. Pueden subir o bajar de valor muy rápidamente, lo que las hace muy llamativas. 

Aunque en la actualidad, el 95% de los bitcoins se encuentran en el 2% de todas las billeteras electrónicas. Estos acaparadores son las llamadas ballenas, personas que se volvieron millonarias sobre el papel con el boom de la criptomoneda

Siguen haciéndose más ricos cada día al haber más gente que compra criptomonedas, pero si el Dr. Doom lleva razón, dentro de poco podría acabar su suerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.