Logo Computerhoy.com

Así podría revolucionar Gmail el uso que haces de tu correo electrónico

nuevo gmail para moviles

Para tomar perspectiva sobre los correos dinámicos, lo primero que se debe hacer es pensar que quizá sean los correos electrónicos el medio de comunicación digital que menos ha evolucionado en los últimos años. Más allá de poder incluir código HTML, con los cambios de diseño que ha provocado, su funcionalidad no ha variado tantísimo desde que se envió el primer correo electrónico en 1971.

Google quiere que los correos electrónicos sean más útiles e incluyan nuevas perspectivas de uso. El funcionamiento de los correos dinámicos abre la puerta a la posibilidad de actualizar antes de la lectura, completar cuestionarios, responder a comentarios de aplicaciones externas o confirmar asistencia.

El mejor ejemplo podría ser la posibilidad de ir actualizando Google Docs desde el mismo correo sin tener que recibir notificaciones de correo cuando alguien es mencionado. Así como responder directamente.

5 trucos del nuevo Gmail que debes conocer antes de seguir utilizándolo

El tipo de funciones que quiere añadir Google para los usuarios ya se realizan a nivel profesional en los correos publicitarios que envían algunas empresas o en los avances que implementa Mailchimp con cada nueva actualización.

Quizá el salto más grande en el que se trabaja es la posibilidad de navegar desde el correo. Si llega el mail de una reunión, que se pueda interactuar, confirmar asistencia o añadir comentarios. O si, por ejemplo, nos llega un correo sobre un concierto que nos interesa, que desde ese mismo documento se puedan ver detalles, reservar sitio y pagar. Las posibilidades de avance son grandes y, sobre todo, la navegación móvil será más cómoda.

Los cambios que añada Google se implementarán pronto en todos los nuevos diseños de Gmail. Primero a los clientes de G. Suite y poco a poco irán llegando al resto de usuarios, aunque en la mano de cada uno estará el desactivarlo y seguir como siempre si no quiere cambiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.