Logo Computerhoy.com

Así podría ser el diseño del Motorola Razr de 2019, según una patente

Lenovo lanzará de nuevo el mítico Motorola Razr con pantalla plegable

Todo apunta a que Lenovo presentará este año un móvil con pantalla plegable basado en el mítico Motorola Razr, que llegó al mercado en el año 2004. Ahora, una patente nos deja ver cuál podría ser el diseño de este terminal.

Hace unos días, el diario The Wall Street Journal publicaba un informe donde afirmaba que Lenovo tiene la intención de rescatar uno de los teléfonos móviles tipo concha más populares y vendidos de la historia, el Motorola Razr, para crear un smartphone con pantalla plegable que llegaría al mercado en este 2019.

Y es que no debemos olvidar que este terminal continúa siendo a día de hoy uno de los 10 móviles más vendidos de todos los tiempos, con unas ventas de 130 millones de unidades en todo el mundo.

Ahora, una solicitud de patente que ha aparecido en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual nos muestra cuál podría ser el diseño del Motorola Razr de 2019. Como puedes ver en las imágenes un poco más abajo, se trata de una apariencia que recuerda mucho al modelo original. En la parte frontal nos encontraríamos con un único panel plegable, que se doblaría a una altura un poco por encima de la mitad.

En la parte superior se puede apreciar la muesca para el altavoz, y en la inferior vemos una barbilla bastante ancha, que sobresale en relación al resto del cuerpo, donde se alojaría el micrófono para hablar. 

patente motorola razr

Si nos trasladamos a la carcasa trasera vemos que la tapa superior contaría con una pantalla secundaria, al igual que el modelo original. Probablemente, este panel servirá para mostrar notificaciones e información relevante para que el usuario la consulte sin necesidad de desplegar el dispositivo.

Respecto a los círculos de las tapas superior e inferior, no queda muy claro si se trataría de un espacio para alojar el logotipo de Motorola o si se colocarán cámaras. 

Este es el móvil de Motorola más vendido de Amazon

Como siempre que hablamos de patentes, debemos recordar que su presentación no significa que la marca vaya a lanzar el producto al mercado, así que por el momento debemos tomar con precaución esta información y esperar a la confirmación oficial.

De acuerdo con el informe de The Wall Street Journal, la presentación del Motorola Razr de 2019 tendrá lugar en febrero, así que es posible que en el próximo MWC 2019 conozcamos más detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.