Logo Computerhoy.com

El Redmi de Xiaomi con procesador Snapdragon 855 llegaría en mayo

Xiaomi Redmi Note 7 review

Llevamos varios meses escuchando que Xiaomi quiere presentar un nuevo móvil Redmi que tendría el procesador Snapdragon 855. Ya lo afirmó uno de los dirigentes de la compañía, y ahora una nueva filtración relata las características con las que se podría presentar este nuevo terminal. 

El procesador Snapdragon 855 es el más potente de la marca Qualcomm hasta el momento, y se plantea como el componente preferido de los móviles top de este año, a la espera de que Huawei y Apple presenten los suyos y le planten cara. Se trata del primer chip con conectividad 5G y ya lo hemos visto en varios móviles de Xiaomi, como el Mi 9 y el Mi MIX 3 5G

Pero no pensábamos que lo veríamos en un móvil Redmi by Xiaomi. De hacer de paraguas para móviles de gama media y baja, la marca Redmi de Xiaomi estaría dando el salto a los modelos más premium con este nuevo modelo que, si se cumplen las predicciones, se presentaría en mayo y contaría con características bastante interesantes (incluyendo el procesador Snapdragon 855).

Estos son todos los sensores que tiene tu móvil (y te contamos para qué sirve cada uno)

Según la última filtración, además del procesador estrella del momento, el nuevo Redmi contará con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles que estaría coronada por un simple notch en forma de gota. Este panel frontal ocultaría en su interior el lector de huellas dactilares, una de las tendencias del momento. 

Alrededor de la pantalla comenzaría la carcasa curva de unos 8,3 mm de grosor que, junto con el resto de componentes, le otorgaría un peso de 190 gramos al móvil, por lo que nos podemos esperar un terminal bastante grande y pesado. 

El equipo fotográfico estaría acorde con el resto de características, la cámara frontal sería de 32 Mpx y la trasera sería un trío de sensores de 48, 8, y 13 Mpx, uno de ellos gran angular. También se menciona un sensor infrarrojo, que podría tener muchas aplicaciones pero principalmente se usaría para detectar la proximidad de los objetos. 

Xiaomi Mi 9

En esta ficha técnica recopilamos todas las características técnicas del nuevo buque insignia de Xiaomi para el 2019.

Otras novedades estarían en la incorporación de tecnología NFC para pagos móviles y la batería de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 18W con certificación Quick Charge 4.0, parece que en este modelo no tendremos la carga rápida del Mi 9 de 20W. 

 La filtración también indica que el terminal tendría una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, quedándose en un precio de 2499 yuanes, es decir unos 330 euros al cambio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.