Logo Computerhoy.com

Así podría ser el primer iPhone plegable en el que Apple está trabajando

render iPhone plegable

Una patente presentada hace poco por Apple hacía saltar todas las alarmas; la compañía de la manzana está trabajando en un futuro iPhone plegable. Las indicaciones sobre el diseño de este nuevo móvil que se detallan en la patente han permitido crear varios renders bastante conseguidos que nos permiten hacernos una idea de lo que algún día podría llegar a ser el iPhone plegable. 

El blog de tecnología alemán de LetsGoDigital es el responsable de estos renders fieles a los dibujos originales de la patente. En ellos podemos ver como este posible iPhone se plegaría por la mitad horizontal de la pantalla en ambas direcciones gracias a una pequeñas bisagras (mucho más discretas que las de la patente) en los bordes laterales. Más adelante tienes una galería de imágenes con todos los renders realizados por LetsGoDigital y algunos dibujos de la patente.

Sí, es verdad que las patentes no siempre llegan a convertirse en un producto real y que la mayoría acaban olvidadas en el cajón de la oficina de patentes, pero también es cierto que todos los dispositivos y tecnologías que usamos a diario han comenzado siendo una patente, así que no hay que perder la esperanza y menos con un diseño que no tiene mala pinta.

El diseño está pensado por completo, no falta ni la marca, ni las cámaras. A diferencia de otros prototipos de móviles plegables como el de Xiaomi, en los que el equipo fotográfico aún no sabemos donde va a ir alojado, en el diseño de Apple sí vemos tanto la cámara frontal como las traseras.

La idea planteada por la compañía estadounidense en su patente es lo suficientemente sencilla como para que las lentes puedan conservar su localización habitual. Eso sí, sorprende ver que en la parte frontal no hay notch, la ceja que Apple puso de moda con la llegada del iPhone X y que sin embargo ahora todas las marcas se afanan en eliminar de sus nuevos terminales.

De esta manera el iPhone plegable tendría el altavoz, la cámara frontal y el resto de sensores que les suele acompañar en un fino borde superior, mientras que el resto de la parte frontal está ocupada prácticamente por completo por la pantalla. 

Apple planea presentar un nuevo MacBook Pro en 2019

No obstante, en la patente presentada por Apple se pueden ver algunos dibujos con hasta tres pliegues en direcciones distintas como puedes ver abajo, un concepto más complicado. Está claro que están planteando todavía muchas posibilidades antes de decantarse por una, pero conociendo el estilo de la empresa lo más normal es que opten por el modelo más sencillo. 

patente iPhone plegable

Lentos pero seguros

Aunque es cierto que Apple ha introducido en el mercado muchas innovaciones que después han sido seguidas por el resto de fabricantes, también suele llegar tardar bastante en implantar en sus iPhone las novedades que presentan otras compañías, y parece que este también será el caso.

Mientras que Samsung está a punto de presentar su Galaxy Fold y Xiaomi ha mostrado en vídeo algunos prototipos de su móvil plegable, además de otras marcas como ZTE que presentaran hace casi un año su Axon M, Apple aún no está lista para adentrarse en esta andadura y tardará por lo menos un año más

Sí, a veces son un poco lentos, pero van sobre seguro. Tim Cook no se va a arriesgar a lanzar un nuevo modelo hasta que no esté plenamente convencido de que es un buen producto que vaya a gustar a sus consumidores y que sea realmente útil, algo que los móviles plegables aún no han terminado de demostrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.