Logo Computerhoy.com

¿Podrían obligar a Elon Musk a comprar Twitter aunque ya no quiera?

Elon Musk Twitter
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que las cosas podrían torcerse para Elon Musk y verse obligado a cerrar el trato o, en última instancia, abonar la cantidad acordada para la compra de Twitter.

La noticia ya ha saltado: Elon Musk ya no quiere Twitter y de nuevo todo vuelven a ser preguntas. Parece que todo sea tan sencillo como decir que ya no quieres la empresa y que rescindes el contrato valorado en 44.000 millones de dólares. Al menos así parece pensar el multimillonario.

Es por esto que, Twitter, por su parte, está a punto de librar una guerra legal y, de forma un tanto extraña, intentar que Musk termine de comprar la compañía quiera o no. ¿Podrían obligar a Elon Musk a comprar Twitter, aunque ya no quiera?

Según la carta que el equipo legal de Musk ha enviado a la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos para romper el trato, afirman que básicamente Twitter ha fallado o se niegan “a proporcionar información relativa al número de cuentas falsas y bots que tiene la plataforma”.

Parece que este procedimiento legal puede salir bastante caro a Musk, ya que los ejecutivos de Twitter no están dispuestos a que se juegue con la empresa de esa forma y un Tribunal de Cancillería de Delaware juzgará la situación con el objetivo de obligarle a pagar la cantidad estipulada.

Y es que aquí no entra en juego solo el acuerdo si no el aparente juego que ha llevado Elon Musk con respecto a las acciones de Twitter y el dinero que han perdido. "Hay muchas preguntas relacionadas con la forma en que los expertos en duelo calcularán esa cantidad, pero el Tribunal tiene muchas formas de hacer que las dos partes negocien para evitar un juicio", explica un experto.

Cargador inalámbrico de Tesla

Sin embargo, parece que Twitter, conociéndole, ya estableció una serie de restricciones en el contrato que podrían jugar a favor de la empresa. El texto real del acuerdo incluye un apartado sobre un concepto legal conocido como "cumplimiento específico", una alternativa a la concesión de daños y perjuicios, que, en unas determinadas circunstancias, requeriría que la transacción se completara.

Aun así, nada es una certeza en estos momentos y toca esperar para ver cómo finalmente se resuelve esta batalla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk