Skip to main content

"Podrías aterrizar un avión ahí": Samsung trolea a Google por el notch del Pixel 3 XL

Google Pixel 3

11/10/2018 - 22:02

La cuenta de Twitter de Samsung Mobile US ha estado juguetona estas últimas horas. Su community manager se lo ha pasado en grande mofándose del notch o ceja del Pixel 3 XL, y comparándolo con el Samsung Galaxy Note 9, que no tiene notch.

¿Por qué Samsung se burla del notch del Pixel 3 XL? ¿Realmente es para tanto?

Mofarse de otras compañías (siempre en tono de broma, con respeto e ironía) forma parte de la cultura publicitaria de Samsung. Incluso lanza anuncios televisivos en donde se mete con el iPhone.

Apple estrenó la moda del notch o ceja con el iPhone X. Llamamos así al saliente que aparece en la parte superior de la pantalla, con forma de ceja, en donde se sitúa la cámara frontal. El Pixel 3 XL también lo tiene.

Pese a tratarse de una limitación que estéticamente es horrible, y obliga a los desarrolladores a crear una nueva versión de sus apps, ha sido copiada por casi todos los fabricantes de Android, demostrando que quien marca el camino en el mercado de la telefonía, es Apple.

Prácticamente la única gran compañía que no ha lanzado un smartphone premium con notch ha sido Samsung, así que suponemos que es la única que tiene derecho a burlarse... Ni el Samsung Galaxy Note 9 ni el Samsung Galaxy S9 lo tienen. 

Comparativa Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿cuál comprar?

Apple justifica el notch porque necesita sitio para la cámara y los numerosos sensores y LEDs de su sistema de reconocimiento facial. Pero el Pixel 3 XL no tiene reconocimiento facial. ¿Para que usa entonces la ceja? Ahí están las dos cámaras frontales, y un altavoz. 

Google Pixel 3

Business Insider España

Es cierto que el notch del Pixel 3 XL es más grande que en otros smartphones. ¿Pero realmente llama tanto la atención como para burlarse de él?

Para la cuenta de Twitter de Samsung Mobile América, "podrías aterrizar un avión ahí":

Un usuario comenta que el Pixel 3 XL copia muchas cosas de Samsung, y responde: "No todo el mundo ha nacido para liderar":

Y por supuesto, no duda en recomendar sus smartphones: "si te gusta tener más memoria RAM, almacenamiento ampliable, y vivir libre de notchs, tenemos esto para tí (Samsung Galaxy Note 9)". El Pixel 3 XL tiene 4 GB de RAM, y no acepta tarjetas micro SD.

¿Decidirá Google a responder a Samsung, o la broma se terminará aquí?

Tags:

#Google, #Samsung